Atlético manda en su casa

El Atlético doblegó al Athletic con una buena segunda parte y lo condenó a su tercera derrota consecutiva

Radamel Falcao, del Atlético, celebra luego de anotar gol ante el Athletic de Bilbao.

Radamel Falcao, del Atlético, celebra luego de anotar gol ante el Athletic de Bilbao. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).- Dos goles del colombiano Radamel Falcao y un partido estupendo del turco Arda Turan solucionaron un duelo incómodo para el Atlético de Madrid, que ganó ayer al Athletic Club, en la fecha 29 de la liga española.

El Atlético doblegó al Athletic con una buena segunda parte y lo condenó a su tercera derrota consecutiva.

Le faltó llegada al conjunto bilbaíno, que dominó el primer tiempo, pero que desapareció en el segundo, al ritmo de los tantos de Falcao, cuyo poder rematador lideró de nuevo la victoria de su equipo, la segunda en los últimos ocho encuentros de Liga e imprescindible para mantener sus aspiraciones de Liga de Campeones.

El duelo, un clásico de la Liga, que cumplía su enfrentamiento número 150 en Primera División, cumplió las previsiones de igualdad desde el principio.

Tocó más y mejor el Athletic en el primer tiempo, pero sin verticalidad; tiró más el Atlético sobre portería, pero siempre en acciones aisladas, embarulladas y sin puntería.

Así se movió el encuentro en la primera parte. Frenados los locales por la posesión de la pelota y el control del balón de su rival y los visitantes por su falta de profundidad, la ausencia de ocasiones resumió el viaje hacia el descanso, con excesivo juego de medio campo y con intranscendentes apariciones en el área contraria.

No aprovechó el Atlético las desequilibrantes jugadas de Arda Turan, enchufado desde el primer segundo; tampoco el Athletic sus momentos de buen futbol.

El Zaragoza logró una meritoria e increíble victoria (1-2) en su visita a Mestalla, pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora, ante un Valencia que fue muy superior pero que no supo plasmarlo en el marcador y que finalmente cayó.

En esta nota

Athletic Atlético de Madrid Club Falcao

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain