Atlético Nacional tras clasificación

Jorge Curbelo (izquierda) del Godoy Cruz repetirá hoy su duelo con  Macnelly Torres del Atlético Nacional en el juego de vuelta de la Copa Libertadores.

Jorge Curbelo (izquierda) del Godoy Cruz repetirá hoy su duelo con Macnelly Torres del Atlético Nacional en el juego de vuelta de la Copa Libertadores. Crédito: Walter Moreno / efe

MEDELLIN, Colombia/AP – Godoy Cruz de Argentina no contará con su lesionado atacante Rubén Ramírez, pero buscará aprovechar las fallas defensivas de su oponente, cuando visite hoy al Atlético Nacional por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Ramírez está en proceso de recuperación de una contractura muscular que sufrió hace dos semanas.

El técnico Nery Pumpido optó por una variante táctica: Facundo Castillón entrará por Alvaro Navarro y jugará al lado de Leandro Caruso, autor de tres goles, el último sobre la hora, en el angustioso empate 4-4 en el duelo de ida.

Sebastián Torrico estará en el arco como lo ha hecho en los partidos por la Libertadores, a diferencia del torneo Clausura agentino en el que ataja Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz cumple una discreta campaña en Argentina y antes de llegar a Medellín igualó 1-1 con All Boys.

Atlético Nacional comanda la llave con siete puntos, tres más que Godoy Cruz y Universidad de Chile. Peñarol de Uruguay la cierre con uno. La “U” y Peñarol se enfrentarán el 27 de marzo.

Nacional busca un triunfo que prácticamente le asegure el pase a la siguiente fase.

El estratega colombiano Santiago Escobar armó al Nacional como deseaba pero no ha encontrado equilibrio: mientras la defensa no ofrece garantías, el ataque funciona de maravilla con Dorlan Pabón a la cabeza. Pabón ha conseguido seis tantos en el torneo Apertura y uno menos en la Libertadores.

Para tratar de imprimirle seguridad a la defensa, Escobar incluirá al lateral derecho Alejandro Bernal. El argentino Cristian Tula es el líder de esta línea.

Carlos Rentería será el socio de Pabón y reemplazará a Diego Alvarez, anticipó Escobar luego de la práctica del miércoles.

Nacional igualó 2-2 el sábado con el colero Quindío y acumuló 10 puntos en el torneo colombiano, siete menos que los líderes Atlético Huila y Deportes Tolima.

El juego será en el estadio Atanasio Girardot desde las 9:00 p.m. con el arbitraje del brasileño Heber López.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain