Cruyff alaba a Leo Messi como persona

Cruyff alaba  a  Leo Messi como persona
Lionel Messi, número uno del fútbol.
Foto: Alejandro García / efe

Barcelona/EFE – Johan Cruyff, extécnico del FC Barcelona y actual consejero de las Chivas de México, ha subrayado la grandeza del argentino Lionel Messi, pero sobre todo lo que representa el ‘crack’ azulgrana fuera del campo.

“El jugador destaca por su comportamiento en el campo y fuera de él. Esto se ha de valorar creo que incluso más que la calidad técnica”, dicho hoy en declaraciones al programa ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio.

Indiscutible número uno del fútbol mundial, anoche el argentino dio una nueva vuelta tuerca a su historial al dinamitar un récord histórico en el club y en posesión del goleador César Rodríguez en los cincuenta. Un nuevo triplete del argentino, contra el Granada (5-3), le ha servido para ser el barcelonista con más goles en partidos oficiales de la historia (234 tantos).

Cruyff, también muy vinculado con su Fundación a la ayuda de niños discapacitados, ha destacado la proyección que tiene Messi con los más jóvenes. “Para el fútbol, Messi es una joya porque da lecciones a todos los niños del mundo”, ha señalado.

Cruyff ha comparado a Messi con Maradona. “En medio metro puede desplazarse hacia a derecha o hacia la izquierda y, además, tiene la pelota como si la tuviesen enganchada al cuerpo. Esto también lo tenía un poco Maradona en su época. Son pequeños”, ha señalado.

Para Cruyff, Messi tiene mejor pierna derecha que Maradona (ambos son zurdos).

“Para decir que eres el mejor del mundo, lo tienes que dominar todo. Creo que lo que más sorprende al mundo es que toca con la izquierda, pero también con la derecha. Es decir, una vaselina con la pierna buena es bastante fácil, pero con la mala es muy difícil”, ha razonado Cruyff.