Defienden a policía de NY por antiterrorismo

El gobernador Chris Christie ha criticado a la policía por vigilar las comunidades musulmanas en Nueva Jersey, sin notificar a la policía local o al FBI.

Las tensiones entre el FBI y las policías locales no son nada nuevo.

Las tensiones entre el FBI y las policías locales no son nada nuevo. Crédito: EFE

Nueva York/AP – El congresista Peter King dice que el gobernador de Nueva Jersey debe agradecer a la Policía de la ciudad de Nueva York por su labor antiterrorista.

King, le dijo a Fox Business Network ayer que el gobernador Chris Christie está dejando que sus sentimientos personales se interpongan en el camino, para proteger a los residentes de Nueva Jersey contra el terrorismo.

Christie ha criticado a la policía de Nueva York por vigilar las comunidades musulmanas en Nueva Jersey, sin notificar a la policía local o al FBI.

El jefe del FBI en Nueva Jersey, dijo que esas operaciones han dañado la relación entre los líderes musulmanes y la policía. Los grupos de derechos civiles también han instado a los EE.UU. Fiscal General a tomar medidas en contra de la policía de Nueva York.

Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dice que la policía de Nueva York funcionará en cualquier lugar en los Estados Unidos si cree que es necesario para prevenir el terrorismo.

Las tensiones entre el FBI y las policías locales no son nada nuevo. En todo el país la policía se queja de que el FBI se queda con los mejores casos. El FBI, por su parte, dice que la policía no alerta temprano al gobierno federal sobre las cosas grandes.

Se suponía que Nueva York era un caso aparte. Cuenta con la que tal vez sea la fuerza policial más calificada de la nación. Ningún otro departamento de policía se le acerca siquiera en cuanto a cantidad de personal. Ni cuenta con sus analistas, personal que hable varios idiomas y agentes que trabajan en el exterior.

Nueva York fue la primera ciudad que formó una Fuerza de Tareas Antiterroristas Conjunta, en la que cooperan agencias federales y locales y que ha sido imitada en el resto del país. La policía de Nueva York tiene cientos de agentes en esa fuerza cooperando con el FBI. Cuando la división de inteligencia de la policía neoyorquina, la unidad que responde a Cohen, y el FBI trabajan juntos, los resultados son satisfactorios.

Pero la unidad de inteligencia a menudo se maneja por su cuenta. El FBI dice que no sabía que en el 2007 la policía de Nueva York fotografió y catalogó todas las mezquitas de Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, e interceptó llamadas a negocios de musulmanes.

En esta nota

antiterrorismo NY Policia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain