Ejemplar castigo de la NFL a coach de los Saints

NUEVA YORK – La NFL suspendió ayer por toda la temporada 2012 al entrenador en jefe de los Saints de Nueva Orleáns, Sean Payton, por tener un programa que pagaba premios económicos por lastimar y sacar de los partidos a jugadores de equipos contrarios.

Además, el comisionado de la NFL Roger Goodell suspendió indefinidamente al ex coordinador defensivo de los Saints, Gregg Williams.

Goodell impuso un castigo ejemplar por un sistema que pagaba miles de dólares cuando los jugadores de los Saints lastimaban a sus oponentes de tal manera que tuvieran que abandonar los partidos. El comisionado también suspendió al gerente general de los Saints, Mikey Loomis, por los ocho primeros partidos de la campaña, y al coach asistente Joe Vitt por los seis primeros encuentros.

Goodell le impuso una multa de 500,000 dólares al equipo y le quitó sus selecciones de segunda ronda del draft este año y el próximo.

Después que la NFL anunció los hallazgos de su investigación el 2 de marzo, Williams admitió y se disculpó por tener el programa como coordinador defensivo de los Saints de 2009 a 2011. Williams fue contratado por los Rams de San Luis para la próxima temporada.

Goodell revisará la situación de Williams después de la próxima temporada y decidirá si puede volver a trabajar en la liga.

Los Saints tienen que decidir ahora quién entrenará al equipo mientras Payton cumple con su castigo -su suspensión comienza el 1 de abril- y quién tomará las decisiones de personal mientras Loomis está inactivo.

Después que la NFL dejó en claro que repartiría castigos, Payton y Loomis asumieron la culpa y dijeron que el dueño del equipo, Tom Benson, “no tuvo nada que ver” con el sistema, que llegó a tener premios por $50,000 en 2009 cuando los Saints ganaron el Súper Bowl.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain