El original Manifiesto de DANTE

El original Manifiesto de DANTE
Los miembros de Dante son graduados en música, artes y negocios.
Foto: La Opinión

Los Angeles – El nombre podría parecer de un solista pero Dante es una banda integranda por cuatro colombianos. El grupo de jóvenes veinteañeros, que son amigos desde niños, esperan demostrar un nuevo rostro musical de su país con The Rorschach Manifesto. Producido por Sylvia Massi, quien ha trabajado con Johnny Cash, Aerosmith, Smashing Pumpkins y Red Hot Chili Peppers, la banda conformada por el cantante Kami Rayne, Alexx en la guitarra rítmica, Tank! en la guitarra principal y Gonzo en el bajo desean que la espera de más de un año por lanzar este disco de diez temas en este país haya valido la pena.

Nosotros tuvimos la oportunidad de estudiar en colegios americanos en Colombia y la influencia americana siempre fue muy fuerte en nosotros. Y haber crecido en eso desde los cuatro años como que nos hizo que le cogiéramos gusto a la música rock y a que cantáramos en inglés. Y no solo eso, sino que además que, acá en Colombia, recientemente hay muchas bandas que han decidido cantar en inglés y romper esa barrera que en Colombia las bandas solo pueden cantar en español.

Yo creo que eso también tiene que ver con el idioma. El tipo de rock que tocamos es más a ese lenguaje y obviamente nuestras influencias son de habla inglesa.

Lo que pasa es que nuestras influencias más grandes son las bandas clásicas de rock de los años 60 y los 70 y también de bandas nuevas como Strokes y tratamos de combinar lo viejo con lo nuevo.

Es una colaboración de todos por eso hay una diversidad. Mantenemos el mismo sonido pero hay unos que son más punk, otros que son más blues y así. Siempre sale de diferentes maneras. Si Alex sale con un ritmo, yo le digo: ‘Está interesante… ¿por qué no le hacemos esto?”. Y así lo hacemos.

Alexx: La gente, sobre todo la norteamericana, primero quiere ver el video a ver si les gusta y de ahí escuchan la música. Así que, mejor dicho, el canal de entrada es YouTube.

Hay dos formas de verlo. La primera es que siempre nos interesaron las bandas de un solo nombre como Nirvana, Queen, INXS… un nombre sencillo y nosotros, siendo de Colombi,a querìamos que lo pudiera decir cualquier persona. Y, por otro lado, es un nombre fuerte. A nosotros no solo nos influencia la música, sino todo tipo de formas artísticas, como la literatura y las películas como la Divina comedia de Dante Alighieri. Se nos hacía una historia tan romántica y llena de tantos transtornos… Y como nostros usamos tanto realismo mágico en nuestros video… Usamos todas las metáforas del purgatorio y el infierno.

Aunque apenas están en promoción del disco, el grupo esperan visitar Estados Unidos con una gira en el verano.