Graduados de El Barrio desempleados

Jobs-Plus Jefferson Houses busca reubicar a desempleados en la vida laboral por medio de entrenamiento y servicios de reclutamiento

Desempleados residentes en El Barrio fueron asistidos por miembros de la organización Jobs-Plus Jefferson Houses.

Desempleados residentes en El Barrio fueron asistidos por miembros de la organización Jobs-Plus Jefferson Houses. Crédito: Zaira Cortes / EDLP

Manhattan – El desempleo entre mujeres y jóvenes sigue siendo un desafío en El Barrio. Para trabajadores calificados el problema es doblemente difícil.

La organización Jobs-Plus Jefferson Houses, un programa de Hostos Community College, busca desde octubre de 2009 reubicar a desempleados en la vida laboral por medio de entrenamiento y servicios de reclutamiento en empresas de la ciudad.

La organización actualmente brinda asistencia a 1,168 hombre y mujeres desempleados en edades productivas, mitad latinos y mitad afroamericanos.

Graciano Matos, organizador de Jobs-Plus Jefferson Houses, indicó 21% de los miembros es graduado de algún College, el 4% tiene un Associates Degreee (diploma que se recibe después de estudiar dos años en una universidad), un 4% tiene Bachelor’s Degree (licenciatura que se ofrece después de estudiar cuatro años en la universidad) y el 1% cuenta con Master’s Degree (maestría que se recibe después de graduarse del College). El 21% tiene un diploma de High School.

“Es realmente difícil para personas calificadas no poder conseguir un empleo inmediatamente a pesar de sus conocimientos y talento”, destacó Matos. “Entre más educación es más larga la espera”.

El organizador destacó que las ofertas laborales que recibe Jobs-Plus Jefferson Houses son más numerosas en posiciones que no requieren educación superior.

“Cuando tenemos un miembro con bachelor o maestría, es más lenta su inserción laboral, porque hay compañías que ofrecen una única posición luego de largos periodos”.

Matos destacó que existen miembros latinos con maestría o licenciatura obtenidas en universidades de sus países de origen que enfrentan desempleo. Informó que hay casos independientes a la organización en los que personas capacitadas aceptan salarios bajos con tal de tener un empleo, por lo que uno de los objetivos primordiales para Jobs-Plus Jefferson Houses es ubicar a sus miembros en trabajos con salarios acorde a sus habilidades.

La organización sigue creando ferias laborales para atraer posibles empleadores que estarían interesados en estos trabajadores.

En esta nota

desempleo ElBarrio entrenamiento graduados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain