Latino al frente de reclutamiento de bomberos en NY

Nueva York – Un latino será el encargado de supervisar que se respete la diversidad y la igualdad de oportunidades a la hora de reclutar nuevos bomberos para la ciudad de Nueva York.

José Maldonado, de 57 años, ha sido nombrado comisario asociado en una nueva posición creada en el cuerpo de bomberos, desde la que deberá velar para que no haya discriminación étnica o racial cuando se seleccionen los nuevos aspirantes.

“Estoy entusiasmado de ingresar en el mejor departamento de bomberos del mundo”, declaró Maldonado. “El cuerpo de bomberos de Nueva York ya ha demostrado un gran compromiso hacia la diversidad a través de sus esfuerzos de reclutamiento, y yo estoy aquí para mejorar incluso ese objetivo”, añadió.

Maldonado ha sido nombrado casi dos años después de que un juez federal fallase que el departamento de bomberos de Nueva York discriminaba en el examen de ingreso a los hispanos y a los afroamericanos que querían acceder al cuerpo.

El nuevo comisario asociado no tiene pasado de bombero, aunque si tiene una gran experiencia en el sector privado y público, en puestos en los que ya tenía que hacer de intermediario y arbitro entre la Ciudad y la ciudadanía.

El teniente George Ricco Díaz, presidente de la Asociación de Bomberos Hispanos de Nueva York, ha recibido el nombramiento con agrado y ya tiene peticiones para el nuevo comisario asociado.

“Lo primero que le pediría es que se asegure que los nuevos bomberos latinos sean destinados a los barrios hispanos donde ellos nacieron”, dijo Ricco Díaz. “No sólo para ayudar a las personas que sólo hablan español, sino también para inspirar a los niños latinos para que un día quieran también ser bomberos y aumentemos así el número de latinos en el cuerpo”, agregó.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain