México a unas horas de recibir al Papa

Benedicto XVI estará en la céntrica región del Bajío a partir de mañana viernes

Varias personas se sientan delante de una pancarta colocada sobre una pared con una imagen del Papa Benedicto XVI que dice en español "León está listo para recibir al Papa y el mundo".

Varias personas se sientan delante de una pancarta colocada sobre una pared con una imagen del Papa Benedicto XVI que dice en español "León está listo para recibir al Papa y el mundo". Crédito: Eduardo Verdugo / AP

México, D.F. – A unas horas de la visita del papa Benedicto XVI en la céntrica región del Bajío que comprende los municipios de Guanajuato, León y Silao se declararon listos para acoger a poco más de un millón de fieles católicos que darán la bienvenida al Sumo Pontífice en su primera visita a México.

La jerarquía católica hizo un llamado a “reforzar la esperanza” y a “vivir el evento como una fiesta” mientras uno de sus principales sitsio web, el de la Arquidiócesis de México fue intervenido por el grupo de hackers Anonymous.

A través de un cintillo firmado por “Hacker mexicano” que llevaba a Twitter #opFariseo criticaron la doble moral de los dirigentes católicos, pero no la creencia cristiana. ” Jesús viajaba en burro; el Papa viaja en Papamóvil blindado”, se leía entre los mensajes

Desde el Vaticano Joseph Ratzinger, de 85 años, confió en que su segundo viaje a tierras latinoamericanas (en 2007 estuvo en Brasil) profundice la fe en el catolicismo, un mensaje que ha intentado replicarse en los últimos días en México desde diversos blancos.

En el Distrito Federal -ciudad que no visitará por razones de salud- el arzobispo primado Norberto Rivera pidió a los mexicanos hacer sentir a Su Santidad que “mi casa es su casa” en alusión a la expresión de hospitalidad utilizada en el país que hoy se encuentra, a su juicio, en “una etapa glacial de desilusiones e indiferencias”.

Desde León, el sacerdote Martín Rábago, jerarca local, pidió a los locales salir a las calles para expresar “el ánimo de encontrar a Benedicto XVI” en el recorrido de tres días que iniciará el viernes a las 5:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La seguridad del “Santo Padre”estará a cargo del Estado Mayor Presidencial que vigilará los cinco paseos en el papamóvil así como en los traslados en vehículo cerrado entre una y otra entidad donde se encontrará con niños, obispos, apostolados y el mandatario Felipe Calderón antes de oficiar una misa masiva en el Parque Bicentenario de Silao y partir el 26 de marzo rumbo a Cuba.

En esta nota

BenedictoXVI Guanajuato México papa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain