México busca su boleto a los Olímpicos 2012

MEXICO/AP – México tratará de superar sus problemas ofensivos para tratar de conseguir uno de los dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputarán a partir de hoy en el torneo preolímpico de la Concacaf.

Los mexicanos, que hace cuatro años se quedaron con las ganas de ir a Beijing 2008 por diferencia de un gol, ahora vuelven al torneo clasificatorio adoleciendo los mismos problemas en la definición, pero esperando un resultado diferente.

“Hay muchas cosas por mejorar”, admitió el entrenador mexicano Luis Fernando Tena. “Tenemos una buena posesión de balón y circulación, pero nos falta profundidad en el último tercio”.

Con la misma base de jugadores que ahora busca del pase a Londres, México fue el peor equipo de la pasada Copa América.

De los delanteros seleccionados por Tena, el que más goles suma en el torneo Clausura es Erick Torres de Chivas, con apenas dos en 11 fechas.

“Vengo con la responsabilidad y el compromiso de hacer goles, es algo que aquí en Chivas también quiero hacer, pero al estar con selección sé que esa responsabilidad es mayor, el hacer goles y trabajar para conseguirlos”, dijo Torres.

México fue colocado en el Grupo B junto con Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, que será su primer oponente el viernes por la noche en Carson.

“De Honduras nos han dicho que es favorito para clasificar como primeros de grupo al venir trabajando desde hace mucho tiempo juntos. Panamá también lleva mucho tiempo y eliminó a Costa Rica, eso habla de su fortaleza y a Trinidad lo enfrentamos en Panamericanos, un equipo muy ordenado y de mucha velocidad al ataque”, admitió Tena.

Los mexicanos se han ausentado de dos de las tres últimas olimpiadas. Estados Unidos y Honduras representaron a la zona en Beijing.

Los estadounidenses, favoritos en el Grupo A, buscarán sellar su pasaporte a Londres apoyados en un plantel en el que destacan Freddy Addu, jugando su segundo preolímpico, además de Juan Agudelo.

Estados Unidos abre el torneo el jueves cuando enfrente a Cuba en Nashville, ciudad donde también jugarán Canadá y El Salvador, los otros integrantes de su sector.

Los dos finalistas obtienen los boletos a Londres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain