Piden intervención privada en lucha contra narcos

Panamá/EFE – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, invitó al sector privado a participar y aportar ideas en la discusión sobre nuevas formas de combate al narcotráfico en Centroamérica, donde, dijo, la estrategia actual no ha dado resultados satisfactorios.

“Pueden existir otras formas para enfrentar exitosamente el narcotráfico y la violencia (…) los invitamos (a los empresarios) a sumarse al diálogo y a la generación de propuestas”, afirmó Pérez Molina en la capital panameña ante empresarios de unos 30 países participantes en la XXX feria internacional Expocomer.

Pérez Molina fue el orador invitado en la inauguración de la tradicional vitrina comercial, acto en el que también participó su colega panameño, Ricardo Martinelli.

El gobernante guatemalteco, que asumió el poder el pasado enero, propuso a la región abrir un diálogo sobre la despenalización de las drogas como vía para detener la extrema violencia que genera en Centroamérica, región que es utilizada como puente de entrada de la droga que se consume en Estados Unidos.

Sin referirse específicamente a su propuesta de despenalizar las drogas, Pérez Molina sostuvo ayer en Panamá que una reunión de presidentes de los seis países centroamericanos convocada por él para el próximo sábado en la ciudad guatemalteca de Antigua, será un espacio propicio para “discutir sobre los resultados de las actuales políticas públicas contra la droga” en la región.

En Guatemala “no estamos satisfechos con los resultados” de los mecanismos de combate aplicados desde hace varias décadas en Centroamérica, reiteró Pérez Molina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain