Piden que desarrollo de Armería beneficie a la comunidad

Dos organizaciones realizaron una vigilia para dar testimonio sobre lo que ellos esperan se desarrolle en el antiguo arsenal.

Kingsbridge Armory, localizado en el 29 de Kingsbridge Road en El Bronx.

Kingsbridge Armory, localizado en el 29 de Kingsbridge Road en El Bronx. Crédito: Archivo EDLP

El Bronx – En la víspera de la fecha límite de la solicitud de propuestas para el desarrollo del Kingsbridge Armory que emitió la ciudad, dos organizaciones realizaron una vigilia para dar testimonio sobre lo que ellos esperan se desarrolle en el antiguo arsenal.

La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York emitió la solicitud de propuestas (RFP) para el desarrollo del Kingsbridge Armory, localizado en el 29 de Kingsbridge Road en El Bronx, a través de una compra o un arrendamiento a largo plazo.

Los interesados tenían hasta hoy jueves a las 4 p.m. para entregar sus propuestas.

La meta del RFP era, entre otras cosas, “promover el crecimiento económico en la comunidad de Kingsbridge proporcionando un uso dinámico y mixto en el arsenal y crear en éste un destino emocionante para las personas de El Bronx y de toda la ciudad”.

En la jornada de oración y solidaridad con el Kingsbridge Armory, miembros de las dos organizaciones, la Coalición de la Comunidad y el Clero del Noroeste del Bronx y la Alianza para la Remodelación del Arsenal Kingsbridge, pidieron que el antiguo arsenal sea desarrollado con propuestas que beneficien a la ciudad, que incluyan salarios dignos, una nueva escuela, espacios comunitarios para la educación y la recreación, “y queremos sentarnos en la mesa de negociación con cualquier desarrollador cuya propuesta sea seleccionada”.

El alcalde Michael Bloomberg prometió, en su discurso del estado de la Ciudad, buscar una solución para el desarrollo del arsenal, viable para los residentes y los negocios de la comunidad.

“Hemos escuchado una variedad de partes interesadas, incluyendo a aquellos que quieren que el arsenal se convierta en un espacio recreativo”, dijo Bloomberg, indicando que espera que el Kingsbridge Armory, vacante durante 15 años, “pronto se transforme en un lugar que beneficie a la comunidad y emplee a los residentes del área”.

En junio de 2011, el Kingsbridge Armory Task Force, asesorado por el Programa Capstone de NYU e integrado por el presidente de El Bronx, el concejal del área, Fernando Cabrera y, entre otros, el presidente de la Junta Comunitaria #7, Paul Foster, dio a conocer su reporte final, en el que recomendó tres escenarios posibles para el desarrollo de la armería: un centro de entretenimiento, deportivo y de bienestar; un centro de industria alimentaria sostenible, y un estudio de cine.

En esta nota

arsenal Bronx Comunidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain