Presentan nuevo plan de presupuesto

WASHINGTON, D.C. – Liderados por el congresista Paul Ryan (R-WI) los republicanos presentaron ayer, un nuevo plan de presupuesto que promete disminuir el gasto fiscal en 5,3 billones de dólares en los próximos 10 años. La medida implica cambios significativos para Medicaid y Medicare.

El documento titulado “Un Borrador de la Renovación de Estados Unidos” incluye reformas substanciales de impuestos, que implicarían la desaparición de diversas deducciones tributarias. En su lugar, el plan establece dos tramos impositivos individuales de 10 y 25%.

Parte de los ahorros en el plan, contempla la eliminación de la reforma sanitaria, que pretende expandir la cobertura médica a 30 millones de personas para el 2014.

La propuesta le traspasa la responsabilidad a los estados de programas federales como Medicaid, asistencia social y los cupones de comida. En este escenario, los gobiernos locales podrían poner límites de tiempo para la entrega de estos beneficios, además de requerimientos de trabajo.

En cuanto a Medicare, los adultos mayores podrán mantenerse en el programa como hasta ahora, sin embargo para los menores de 55 años, el sistema cambiaría y el gobierno entregaría subsidios para que las personas compraran planes de seguro médico.

“Creemos que la competencia y opciones debe ser la manera de avanzar en el control de los precios”, dijo Ryan ayer, en una conferencia de prensa.

Estimaciones preliminares indicaron que la propuesta implicará recortes de 205,000 millones de dólares en Medicare y 770,000 millones para Medicaid y otros programas de salud.

El documento también menciona un “rediseño más eficiente” de beneficios como las becas Pell, que implicará una reducción del financiamiento máximo asegurado por el gobierno en la actualidad, de 5,365 dólares anuales.

“El presupuesto de la Cámara de Representantes falla en cumplir con el precepto de responsabilidad compartida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain