Real empata y Barcelona se acerca

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo (der.) le permitió al Real Madrid el triunfo momentáneo.

Un gol del portugués Cristiano Ronaldo (der.) le permitió al Real Madrid el triunfo momentáneo. Crédito: Manuel Bruque / efe

BARCELONA – Un gol de tiro libre de Marcos Senna a siete minutos de final permitió al Villarreal igualar 1-1 con el Real Madrid ayer y poner al rojo vivo la liga española de fútbol.

Tras ceder otro empate el domingo ante el Málaga, también en un tardío tiro libre ejecutado por Santi Cazorla, el Madrid echó por tierra el magnífico gol inicial de Cristiano Ronaldo y se dejó dos puntos en su visita a Villarreal, quedando a sólo seis de ventaja sobre el escolta Barcelona en la cima de la clasificación.

Cuando restan 10 fechas para la conclusión del campeonato, el Madrid suma 72 unidades y el Barsa, que tras ganar 5-3 al Granada el martes, cuenta 66.

El Madrid, que hace una semana gozaba de un colchón de 10 puntos, solo ha conseguido dos de los últimos seis en juego y vio truncada una racha de 10 victorias al hilo fuera de casa.

Cristiano, con su 33er gol en liga, recortó distancias con el argentino Lionel Messi, máximo cañonero con 34.

El Villarreal, cuarto por la cola, quedó a cuatro puntos de la zona de descenso.

En partido anteriores, el colombiano Radamel Falcao marcó un doblete y le dio al Atlético de Madrid un triunfo por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao.

La victoria permitió al equipo del técnico argentino Diego Simeone superar en la clasificación al conjunto bilbaíno y colocarse séptimo con 39 unidades. El equipo de su compatriota Marcelo Bielsa, con 37, marcha noveno.

Falcao se colocó como tercer máximo goleador del torneo con 19 tantos.

“Fue un buen trabajo de todo el equipo y gracias a Dios pude finalizar las jugadas”, comentó Falcao. “Salimos fortalecidos y vamos creciendo”.

El Madrid rozó el gol bien pronto en Villarreal con un remate de Pepe que sacó sobre la línea el colombiano Cristian Zapata.

Pero los blancos jugaron un mal primer tiempo con constantes desajustes defensivos. En uno de ellos, el brasileño Nilmar falló solo ante el arquero Iker Casillas.

Inquieto, el timonel visitante José Mourinho retiró del campo a Lass Diarra y dio entrada a José Callejón a los 29. Pese al cambio, solo un par de aproximaciones de Karim Benzema amenazaron a Diego López, y el Villarreal se fue al descanso reclamando dos penales en el área madridista.

Hamit Altintop relevó a Callejón, lesionado, al inicio de la segunda mitad y, con el turco sobre la cancha, el Madrid ganó consistencia en el mediocampo, se hizo con el control del juego y estuvo cerca del gol en un zapatazo de Sami Khedira ligeramente desviado.

Miguel Angel Lotina, el nuevo técnico de Villarreal, correspondió sustituyendo al argentino Marco Ruben.

Acto seguido, los merengues aprovecharon el desgaste de los locales para abrir el marcador por vía de Cristiano, que dejó atrás a Zapata y al arquero tras una preciosa asistencia de taco de Mesut Oezil y marcó a puerta vacía.

Con el partido encarrilado, el Madrid quitó el pie del acelerador ante un rival que parecía agotado pero arañó una falta al borde del área madridista a los 83.

Senna, consumado especialista, colocó el balón con bote cerca del poste de Casillas.

Los instantes siguientes fueron de locura. El Madrid sufrió tres expulsiones en menos de dos minutos: Mourinho por protestar, Sergio Ramos por doble tarjeta amarilla y Oezil de roja directa.

Atlético y Athletic chocaron a menudo en una primera mitad en que generaron poco peligro

En la segunda, apareció la figura de Falcao para aventajar al Atlético, después que el colombiano rematara a gol un rechace de Gorka Iraizoz a los 50 minutos.

Falcao no llegó por poco después a un pase de Arda Turan y Jorge “Koke” Resurección disparó alto, pero “El Tigre” cazó finalmente el 2-0 al rematar de cabeza (71) un buen centro de Juanfran Torres.

El Athletic, desconocido, sólo recortó en los descuentos gracias a Javi Martínez.

En el resto de cotejos, el Levante solidificó su cuarta plaza de Liga de Campeones al voltear el tanto inicial del mexicano Carlos Vela y ganar 3-1 en casa de la Real Sociedad, al llegar a 44 puntos.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del colista Zaragoza sobre el local Valencia, tercero con 47, por 2-1. El Mallorca ganó 3-2 en su visita al Sporting de Gijón.

Roberto Soldado habilitó a Pablo Hernández para el primer gol del Valencia a los nueve en Mestalla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain