Valencia jugará ante el Dynamo

Roberto Soldado, figura y goleador del Valencia de España.

Roberto Soldado, figura y goleador del Valencia de España. Crédito: Kai Försterling / efe

Houston/EFE – El equipo español del Valencia jugará el próximo 31 de mayo con el Dynamo de Houston la cuarta edición de la “BBVA Compass Dynamo Charities Cup”, según informó ayer el equipo tejano de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en rueda de prensa.

El encuentro será el primero que se dispute a nivel internacional en el nuevo estadio “BBVA Compass”, que tiene prevista su inauguración el próximo 12 de mayo.

El Valencia también se convierte en el primer equipo español que se enfrentará al Dynamo, dos veces campeón de la MLS, después que en las ediciones anteriores de la “Charities Cup” lo hizo contra el Monterrey mexicano, el Águila salvadoreño y Bolton Wanderers inglés.

La competición anual de la “Charities Cup” tiene como finalidad promover el deporte del fútbol a nivel internacional dentro de Houston y además una parte importante del dinero que se recauda es entregado por el Dynamo a distintas organizaciones benéficas de ayuda a la comunidad.

El presidente del Dynamo, Chris Canetti, dijo que la llegada del Valencia para disputar la copa era todo un honor y privilegio para la organización, el deporte del fútbol y la ciudad.

“Nos sentimos honrados y privilegiados con la presencia en nuestro torneo de un equipo de la talla internacional y trayectoria histórica como la que tiene el Valencia”, destacó Canetti. “Su participación dará mayor credibilidad a la copa y nos ayudará a construir una tradición”.

Canetti dijo que no tenía ninguna duda del apoyo que va a tener este año el partido por parte de los amantes al buen fútbol, que además se disputará en un “gran estadio”.

Por su parte, el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, también mostró entusiasmo al tener al Valencia como próximo rival.

“Después de habernos enfrentado a equipos de México, Centroamérica e Inglaterra, hacerlo contra el Valencia, un club de España, es un hecho histórico de gran beneficio tanto para los aficionados al fútbol como para nuestros jugadores”, destacó el entrenador Kinnear.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain