A lucir su vehículo en primavera

Prepare su nave de cara a la nueva temporada con un chequeo especializado

La revisión de los filtros de aire es muy importante. Miguel Couceiro y Gary Abriola no descuidan ningún detalle para dejar listo un vehículo.

La revisión de los filtros de aire es muy importante. Miguel Couceiro y Gary Abriola no descuidan ningún detalle para dejar listo un vehículo. Crédito: fotos Luis F. Cañarte

Nueva York – Dicen que después de la tormenta viene la calma. Luego de un invierno benévolo en casi toda el área triestatal, es tiempo de guardar los abrigos, las botas, la pala, la sal y todos los artículos para protegerse del tiempo inclemente, sáquelos de sus vehículos para dejarlo listo de cara a un chequeo para la época primaveral que al fin está aquí.

Esos odiosos rascadores de hielo, el galón antifreeze, las cobijas y otros artículos invernales que uno debe tener para cualquier emergencia debe ponerlos a invernar, ahora es tiempo de chequear su auto ‘bumper to bumper’ de para que no lo tome desprevenido el verano.

Al igual que en invierno la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), recomienda preparar a su ‘nave’ para una nueva estación, pero ¿cómo estar seguros que su vehículo está en forma para afrontar nuevas aventuras?

Consultamos con dos expertos quienes nos dieron importantes consejos para dejar su auto como nuevo.

“El vehículo debe ser revisado dos veces al año, en el inicio de la primavera y en el otoño -para el verano y el invierno”, recomienda Miguel Couceiro, de Auto Center West, quien junto a Gary Abriola, tienen un taller especializado en reparación de todo tipo de vehículos.

Couceiro y Abriola coinciden en que no se debe descuidar ningún detalle al momento de preparar su vehículo de cara a un viaje de vacaciones de verano. “No es un tune-up, es un chequeo simplemente de cosas esenciales en el motor como saber si la correa (timing-belt) está trabajando o si se necesita algún filtro de aire nuevo”.

Si bien es cierto que en cada cambio de aceite los mecánicos revisan filtros y las mangueras del motor, el chequeo de primavera va más allá. Estos son cinco tips que ustede debe hacer a su auto:

1.- aire en neumaticos

Sin duda uno de los primeros consejos que dan los especialistas es revisar con frecuencia la presión de aire en los neumáticos. Esto incide desde el ahorro de combustible hasta la estabilidad en la carretera de su vehículo. La presión ideal se especifica en cada tipo de llanta según su auto.

2.- cambio de aceite

Cada tres meses o 3,000 millas se recomienda un cambio de aceite del motor así como del filtro. Si tiene un vehículo de más de 10 años y se dispone hacer un viaje largo es indispensable revisar cada 150 millas el nivel de aceite. El motor quema más rápido el líquido cuando no es nuevo.

3.- revisar los filtros

Los filtros de aire son muy importantes chequearlos y cambiarlos de ser necesario. Esto combinado con una revisión de las mangueras del aire acondicionado y el nivel de gas permitirá que no tenga problemas en un verano excesivamente caluroso.

4.- frenos y correa

“La correa del tiempo es como el corazón del auto. Si llega a romperse lo más probable es que el motor ya no sirva”, destacó Gary Abriola quien además sugirió también revisar los discos de freno.

5.- sistema eléctrico

El sistema de luces, tanto delanteras como traseras y los cables que dan energía a su vehículo son también revisados en el chequeo de rigor.

El precio de una revisión de rutina oscila entre $20 y $30, sólo el chequeo. De necesitar su vehículo una reparación, un cambio de bujías o de cables, ya el precio varía según la estación de reparación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain