Acusan a tenderos por fraude con cupones de alimento

Foto tomada del video en el que se observa a un individuo derramando heces fecales y orina frente al banco.

Foto tomada del video en el que se observa a un individuo derramando heces fecales y orina frente al banco. Crédito: DCPI

NUEVA YORK/EDLP – Cuatro personas fueron acusadas ayer bajo cargos de abusar sistemáticamente del Programa de Cupones de Alimentos para defraudar al gobierno federal en cientos de miles de dólares, informó el fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance Jr.

A Adeeb Alsaaidi, de 24 años; Kamal Alsaaidi, de 21, Morad Mohammad, de 27 y Shawgi Alsaaidi, de 19, se les radicaron cargos de uso indebido de cupones de alimentos, tarjetas de autorización o dispositivos electrónicos de acceso al programa federal, así como un cargo de robo en gran cuantía, además de lavado de dinero y falsificación de registros comerciales.

“Estos acusados se aprovecharon de un programa creado para ayudar a los neoyorquinos más necesitados”, dijo Vance. “El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) está diseñado para que los neoyorquinos pobres no pasen hambre. Los acusados, por el contrario, explotaron este programa altruista, para enriquecerse”, agregó.

Según las autoridades, los acusados, que son propietarios o empleados de tiendas de abarrotes en Manhattan, defraudaron al programa de cupones de alimentos mediante el escaneo de las tarjetas del programa, realizando transacciones falsas de alimentos, y luego entregando dinero en efectivo a los clientes mientras mantenían un porcentaje para ellos.

Debido a que los cargos fueron introducidos en el sistema como transacciones legítimas de SNAP, el gobierno federal reembolsó a los almacenes la totalidad del importe.

Los registros financieros de las cuentas de las empresas de estas tres tiendas revelan que los propietarios recibieron más de $2 millones en reembolsos de cupones para alimentos del gobierno federal solamente en los últimos dos años, suma que es cinco veces mayor a los reembolsos de cupones de otras tiendas similares en la misma área durante el mismo período de tiempo.

SNAP es administrado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y la Oficina de Estado de Nueva York de Asistencia Temporal y Discapacidad. A los participantes en el programa sólo se les permite comprar artículos elegibles con sus tarjetas, tales como leche, pan y huevos y no se pueden comprar artículos como el alcohol o cigarrillos. Tampoco obtener dinero en efectivo de los comerciantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain