Defienden reforma sanitaria antes del debate en Corte Suprema

WASHINGTON, D.C.- A tan sólo tres días que la Corte Suprema debata la constitucionalidad de la reforma de salud, el gobierno ha redoblado esfuerzos para destacar sus beneficios, cuando se cumple su segundo aniversario.

La directora del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, aseguró ayer en una reunión con medios hispanos, que la ley se encuentra en un “momento crucial”, ya que varios elementos han sido implementados y el país está comenzando a ver los beneficios de la medida.

Cuestionada respeto al posible fallo en la Corte Suprema, insistió en que el “enfoque de la Administración es implementar la ley”, además aseguró que no se ha diseñado ningún plan de contingencia en caso de que la decisión del tribunal anule la legislación.

“Nos sentimos confiados frente al veredicto, creemos que la ley va a prevalecer”, aseguró Muñoz.

Consultada por La Opinión respecto a los llamados de diversos congresistas y candidatos presidenciales republicanos por abolir la reforma, insistió en que “el debate ha tenido más calor que luz”, hablando de la controversia política. “Ha habido muchas exageraciones”, dijo.

Muñoz reconoció que a pesar de los diversos votos que la Cámara de Representantes ha celebrado en contra de la medida y los que probablemente vendrán, no cree que ni este Congreso ni el siguiente, sean capaces de abolir la legislación.

Para 2014, la ley del Cuidado de Salud dará cobertura a 9 millones de hispanos que actualmente no cuenta con seguro médico. Dentro de las medidas que ya se han implementado figura la prohibición de negarles cobertura a los niños que tengan condiciones pre-existentes.

Además, ofrece servicios preventivos como mamografías y vacunas sin co pago. 6.1 millones de latinos tienen acceso a este beneficio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain