Discapacitados y enfermos mentales en riesgo en NY

ALBANY/AP – Miles de personas con discapacidades en Nueva York están en riesgo debido a la falta de presupuesto de $17.9 mil millones, a la negligencia en el sistema y al abuso de de personas en situación de riesgo, según un informe dado a conocer por un medio.

Durante una investigación del New York Times se reportó que 300 mil personas con discapacidad o enfermedad mental, no reciben una buena atención por la falta de políticas coherentes y el mantenimiento de registros y los esfuerzos de prevención en los seis organismos.

El informe de 105 páginas se titula ‘La medida de una sociedad:. Protección de personas vulnerables en centros residenciales contra el Abuso y la Negligencia’.

Entre sus conclusiones se encontraron diferentes políticas de aplicación de la ley, y la respuesta a una llamada reportando una acusació de abuso y si los investigadores internos están capacitados o no. La revisión encontró diversas definiciones de abuso y negligencia en las agencias.

El informe señaló que las escuelas residenciales administradas por el Departamento de Educación del estado no realizan un seguimiento de las denuncias de abusos y existe poca supervisión de sus programas para los discapacitados.

Un portavoz mencionó al diario que en el informe señala los cambios necesarios que necesita el departamento de educación para proteger a las personas bajo el cuidado del estado.

La administración del gobernador Andrew Cuomo planea anunciar los cambios para hacer frente a los problemas documentados en el informe. Dos líderes de la agencia fueron expulsados el último año y la administración despedirá a 130 trabajadores acusados en casos de abuso o negligencia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain