Morelia y Aguilas por el liderato

El ecuatoriano Christian Benítez (al frente) se ha convertido en una pieza fundamental en el éxito del América, que hoy se mide a los Monarcas de Morelia.

El ecuatoriano Christian Benítez (al frente) se ha convertido en una pieza fundamental en el éxito del América, que hoy se mide a los Monarcas de Morelia. Crédito: Jorge Núñez / efe

México/Notimex – Monarcas Morelia y las Aguilas del América, segundo y tercero de la tabla general, se enfrentarán hoy en busca de convertirse alguno de ellos en nuevo líder de la clasificación y, por otro lado, dar un paso más hacia la liguilla del Torneo Clausura 2012.

En partido de la jornada 12 a disputarse en el estadio Morelos, bajo la conducción de Antony Zanjuampa, el cuadro que dirige Tomás Boy tratará de mantener la hegemonía que ha marcado sobre el cuadro de Coapa en sus enfrentamientos directos a últimas fechas, pues no ha perdido en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado.

Monarcas ya no tiene la mente distraída por su participación en dos competencias, luego que fue eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012 por amplio marcador global 7-2 por Monterrey.

Si bien Estudiantes Tecos no ofreció mucha resistencia aunque pudo empatar el partido sobre el final con un penal que falló el veterano Rodrigo “Pony” Ruiz, el ánimo de volver al camino triunfal en la jornada anterior ante la escuadra de Zapopan y sumado al apoyo de su afición, hará de Monarcas un rival complicado.

Los michoacanos, segundo lugar general con 23 puntos, solo superados por la mayor cantidad de tantos anotados (18) que lleva Santos Laguna (20), pues están parejos en cosecha (23) y diferencia de goleo (+8), tratarán de hacer crecer una segunda racha positiva como la que tuvieron de las fechas tres a nueve, donde salvo el 0-0 ante Rayados de la cuarta jornada, ganaron los otros seis encuentros.

Las Aguilas llegan con una inercia de seis jornadas sin ser superadas en el marcador por algún oponente, con saldo de cuatro victorias y dos empates para totalizar 22 unidades y ubicarse en tercer sitio de la tabla general.

Los de Coapa son un recio visitante, pues de sus seis salidas no han perdido ninguna, han ganado tres y empatado las demás, aparte que llegarán motivados tras el triunfo del domingo por 2-1 sobre Pumas de la UNAM.

En lo que será el cierre del segundo tercio de la fase regular para ambos conjuntos en el Clausura 2012, Monarcas Morelia tratará de alargar su dominio en resultados directos sobre el América, al que ha derrotado en siete de los recientes 10 partidos, con dos empates y solo un revés, esto en el estadio Morelos (0-2) en el Apertura 2010.

El defensa y capitán de las Chivas de Guadalajara, Héctor Reynoso, aseguró ayer que el equipo busca la clasificación a la liguilla del Clausura mexicano, que juegan los ocho mejores, pese al mal inicio de torneo.

“Nuestra mentalidad está en calificar y si queremos lograrlo tenemos que hacer buenos partidos y buscar los tres puntos en todos los encuentros que faltan”, declaró Reynoso a medios.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain