Red Bulls confía en enderezar el rumbo

Hay expectativa en la afición torera por el primer juego del año como locales

El técnico Hans Backe da indicaciones a sus dirigidos de los Red Bulls que buscarán el domingo sus primeros tres puntos.

El técnico Hans Backe da indicaciones a sus dirigidos de los Red Bulls que buscarán el domingo sus primeros tres puntos. Crédito: Julio Cortez / ap

NUEVA YORK – Como era de esperarse, nadie en los Red Bulls está contento con el comienzo de temporada, al haber cosechado dos derrotas jugando fuera de casa. Sin embargo, confían en que hay tiempo suficiente para enderezar la campaña.

Ese fue el sentir general de los integrantes del conjunto ‘energético’ durante su encuentro ayer con los medios de comunicación.

Para empezar, existe optimismo de cara al debut del equipo en el Red Bull Arena el domingo, cuando reciban a los Rapids de Colorado, desde las 4:00 p.m. (TV: ESPN-Deportes y ESPN)

“Sabemos que no era lo que esperábamos, pero tenemos una temporada larga”, dijo el defensor Roy Miller.

“Va a ser muy importante el partido del domingo que vamos a abrir aquí en casa, porque vamos a estar con nuestra afición y ojalá que podamos conseguir el triunfo”, agregó el jugador ‘tico’.

El mexicano Rafael Márquez, quien el domingo jugará su primer partido de la decimoseptima temporada de la MLS, tras haber cumplido los dos cotejos de suspensión que arrastraba de los playoffs pasados, dijo estar listo “para tratar de ayudar al equipo a conseguir los primeros puntos de la campaña”.

“Es bastante temprano como para pensar en las dificultades que tiene el equipo; lo importante ahora es tratar de conseguir los puntos aquí en casa”, dijo el ‘jugador franquicia’ mexicano respecto a las dos derrotas que los Red Bulls cosecharon en sus dos primeras salidas: 2-1 frente al FC Dallas y 2-0 ante el Real Salt Lake.

Márquez destacó que de ahora en adelante será importante tratar de conseguir la mayor cantidad de más puntos posibles, que eventualmente permita llegar a disputar el título.

Aunque Márquez consideró que ese objetivo no será fácil porque más de un equipo de la MLS ha comenzado fuerte, y mencionó al Real Salt Lake, que se impuso al campeón Galaxy como visitante, y a los Red Bulls el sábado pasado en su reducto.

“Creo que hay equipos bastantes fuertes”, indicó Márquez, mencionando de inmediato que Kansas City y Colorado, su rival del domingo, también han salido victoriosos en sus dos primeros enfrentamientos.

“Así que va a ser una liga bastante competitiva”, indicó Márquez, quien jugará en el mediocampo, según confirmó el entrenador sueco Hans Backe.

Para el capitán Tierry Henry, lo más importante no es cómo se comienza, sino como se terrmina.

“El año pasado empezamos de forma increíble. Toda la gente decía ¿quién va a ganar a este equipo de los Red Bulls?, y ya sabemos lo que pasó. Entonces, este año hemos empezado un poquito mal, espero que eso va a cambiar”, confió.

Para Henry, la clave será hacer respetar la localía.

“En esta liga hay que jugar muy bien en casa y a veces hay que ganar puntos fuera de casa”, indicó el delantero galo.

Respecto al rival del domingo, Henry dijo que los Rapids es un equipo “muy luchador” y aunque no realice un partido magnífico, es capaz de llevarse los tres puntos, como ocurrió contra el Philadelphia Union.

“Sabemos que este equipo juega bien. Tendremos que hacer todo lo posible para ganar los tres puntos”, aseveró el capitán de los Red Bulls sobre el juego del domingo.

“Necesitamos la victoria el domingo porque comenzamos con dos derrotas”, manifestó el delantero jamaiquino Dane Richards, aunque considera que eso no les pone mayor presión.

“Aunque hemos tenido un comienzo bastante decepcionante, con dos derrotas como visitantes, aún tenemos la meta de ganar algo este año”, manifestó el entrenador sueco, mencionando la Copa MLS o la Open Cup.

“Los dos primeros partidos no cambian para nada nuestras metas”, añadió Backe, quien dijo que el sábado decidirá si el defensor colombiano Wilman Conde debuta o no el domingo.

Conde, quien sufrió una tensión en el muslo de su pierna derecha durante el partido ante el Galaxy por la Desert Diamond Cup, ha vuelto a entrenarse.

Quien no estará es el joven delantero Juan Agudelo -también nacido en suelo cafetero- debido a que se encuentra concentrado con la selección sub-23 de Estados Unidos que inició anoche la disputa del cupo para los Juegos Olímpicos de Londres.

Debido a los dos descalabros, los Red Bulls se ubican séptimos en la Conferencia del Este, empatados con el Philadelphia Union y DC United.

Tras las dos primeras jornadas, el Sporting Kansas City y el Dynamo de Houston con seis puntos cada uno, lideran la Conferencia del Este.

Los Rapids, en cambio, junto al Real Salt Lake, son líderes del Oeste, con seis unidades por bando.

Tras el juego del domingo, contra los Rapids, los Red Bulls volverán a jugar en su estadio el sábado 31 de marzo, cuando sean anfitriones del Impact de Montreal, debutante este año en la liga de fútbol de Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain