Retrasan las liberaciones de los 10 rehenes

Bogotá/EFE – La liberación de los últimos diez policías y militares secuestrados por las FARC se retrasará del próximo lunes 26 de marzo hasta el viernes 30, confirmó el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Jordi Raich.

Raich dio los detalles de los operativos tras una reunión con el Gobierno colombiano y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) y señaló que la misión humanitaria saldrá en busca de los secuestrados desde el aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio, en el centro del país.

La exsenadora Piedad Córdoba, líder de CCP, anunció que las operaciones tendrían como fecha de comienzo el lunes próximo, aunque tanto el Ejecutivo como el CICR apuntaron que esa fecha era aventurada porque faltaba por conocerse un dato determinante, que era el aeropuerto base. Córdoba dijo a los periodistas reunidos en la sede del CICR, que las dos fases de recogida de los cautivos saldrán de Villavicencio, que ha sido sede para las misiones humanitarias en otras ocasiones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain