‘Somos’ rinde homenaje a jueza ecuatoriana

La primera ecuatoriana en ser jueza en EEUU recibirá un reconocimiento especial por su labor como magistrada y líder comunitaria

NUEVA YORK/EDLP – La primera ecuatoriana en ser jueza en los Estados Unidos, Carmen L. Velásquez, de la Corte Civil de Nueva York, recibirá mañana sábado un reconocimiento especial por su labor como magistrada y líder comunitaria, durante la Conferencia Somos que se realiza entre el 23 y el 25 de marzo en Albany, capital del estado.

La distinción a Velásquez será durante el almuerzo “Entre Nosotras” que se llevará a cabo al mediodía de este sábado, como parte de la mencionada conferencia legislativa que está celebrando su 25 aniversario.

“Entre Nosotras” –que tiene como presidenta honoraria y fundadora a la asambleísta Carmen Arroyo– anunció a nombre de la Junta de Directores que se reconocerá a la jueza Velásquez por sus logros como mujer hispana y por sus contribuciones al avance de la comunidad puertorriqueña/hispana de Nueva York. El almuerzo se realizará en la sede del Empire State Plaza, según se anunció.

La jueza Velásquez emigró de su país natal, Ecuador, cuando tenía 14 años de edad. Desde entonces, y sin hablar una palabra de inglés, comenzó sus estudios formales con la mira de convertirse en abogado, para lo que tuvo que vencer innumerables obstáculos, que trataron de disuadirla de sus metas.

Velásquez se desempeñó como cajera en una tienda de frutas, trabajó en una fábrica y luego como cajera en un banco, para luego graduarse con honores en la Universidad John Jay de Justicia Criminal.

Posteriormente, con una beca del Consejo para la Educación Legal (CLEO), logró un doctorado en la Universidad de Temple, en Filadelfia.

En esta nota

homenaje jueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain