Talento hispano para manejar el dinero de la ciudad

El contralor de la ciudad de Nueva York, John C. Liu, sigue apostando por el talento hispano.

Alex Doñé

Alex Doñé Crédito: Suministrada

Nueva York – El contralor de la ciudad de Nueva York, John C. Liu, sigue apostando por el talento latino con el nombramiento anunciado ayer de un dominico-boricua para el nuevo puesto de director ejecutivo de capital riesgo de su oficina.

Las responsabilidades de Alex Doñé, de 39 años, incluirán liderar el compromiso de expansión de los fondos de pensión de la ciudad de Nueva York a empresas de inversión de minorías y las dirigidas por mujeres (programa conocido en inglés como ‘MWBE invesment managers’).

“El contralor Liu ha sentado un precedente a la hora de expandir la diversidad de los fondos de pensiones y esta es una gran oportunidad para ayudarle a completar su visión”,

declaró Doñé.

El nuevo funcionario buscará empresas cualificadas de inversión que puedan trabajar con los fondos de pensiones de Nueva York para poder ayudar a las empresas dirigidas por minorías o por mujeres.

“Alex y yo compartimos el compromiso de nivelar la balanza, especialmente para los negocios operados por las minorías o por las mujeres, que siempre han tenido barreras para tener una competencia justa”, dijo el contralor Liu sobre su nuevo director ejecutivo.

El caso de Doñé es peculiar porque después de 20 años trabajando como banquero de inversión en Wall Street para gigantes como Merrill Lynch, se decidió a pasarse al sector público cuando fue nombrado por el presidente Barack Obama para trabajar como director asociado para la oficina de Desarrollo Empresarial del Departamento de Comercio.

“Es cierto que trabajé mucho tiempo en banca, pero servir al público siempre ha sido una meta para mí”, dijo Doñé, oriundo de Santurce, Puerto Rico, y graduado de la Universidad de Princeton.

En esta nota

hispano latino NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain