Calienta el Preolímpico de la Concacaf

Joe Corona (de frente) celebra.

Joe Corona (de frente) celebra. Crédito: AP / Mark Humphrey

Redacción Deportes/EFE – La jornada inaugural del torneo Preolímpico Concacaf, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dejó el contraste de la goleada (6-0) que consiguió la selección Sub-23 de Estados Unidos frente a Cuba y el empate (0-0) entre El Salvador y Canadá, en el Grupo A.

Estados Unidos se exhibió y mostró su gran superioridad ante el combinado nacional cubano, que sigue sin avanzar en el deporte del fútbol y además a los 19 minutos jugó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista Dairo Macias.

El partido, disputado en el estadio LP Field, de Nashville (Tennessee), al margen de la superioridad como equipo de Estados Unidos tuvo como figura individual al centro delantero de origen mexicano-salvadoreño Joe Corona que consiguió un “hat trick”.

El goleador estadounidense, hijo de padre mexicano y de madre salvadoreña, aceptó el año pasado la invitación del país azteca para entrenar con la selección Sub-23, pero no jugó y entonces se decidió por Estados Unidos.

Agudelo fue el que se encargó de marcar el 2-0 cuando se cumplía el minuto 37. El defensa cubano Arturo Diz Pe, que había entrado en sustitución de Jorge Farinas, marcó en su propia portería el 4-0, resultado parcial con el que se llegó al descanso.

Si en el primer partido inaugural hubo goleada, en el segundo, El Salvador y Canadá estuvieron no pasaron del empate a 0-0.

La segunda jornada del Grupo A se disputará hoy en el mismo escenario con los partidos entre Estados Unidos y Canadá y El Salvador-Cuba.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain