‘El Terrible’ pierde el título en la báscula

Morales pesó 142 libras, con lo que perdió debajo del ring su título mundial superligero del CMB

Erik ‘El Terrible' Morales durante la ceremonia de pesaje en la que excedió las 140 libras de la categoría de los superligeros.

Erik ‘El Terrible' Morales durante la ceremonia de pesaje en la que excedió las 140 libras de la categoría de los superligeros. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Lo terrible fue el número indicado en la báscula. Erik ‘El Terrible’ Morales (52-7, 36 KO) no pudo dar el peso superligero (140 libras) este viernes 23 de marzo en el pesaje que se celebró previo al combate que sostendrá ante Danny ‘Swift’ García (22-0, 14 KO) el sábado 24 de marzo en el Reliant Arena de Houston, Texas. García estuvo media libra por debajo del límite (139.5 libras).

Con ello el mexicano perdió debajo del ring su título mundial superligero del CMB.

Morales pesó 142 libras y aunque se le dio la opción de ‘sudarlas’ el tijuanense prefirió perder el campeonato en la báscula. Además, $50,000 de su bolsa irán a las ganancias de García en este combate.

Si García gana mañana el combate se queda con el título superligero del CMB, pero si pierde entonces el cetro quedaría vacante.

Morales al bajarse de la báscula inmediatamente comenzó a tomar agua y se fue, sin dar comentarios sobre el tema, del centro comercial de La Plaza de las Américas, donde se llevó a cabo el pesaje oficial ante decenas de aficionados.

‘El Terrible’, de 35 años, no lució bien físicamente como en sus últimos dos combates. Se habían levantado muchas especulaciones sobre su condición para este combate y no es para menos, pues se va a medir a un boxeador que es casi 11 años más joven que él. García tiene 24 años.

Durante la semana, ‘El Terrible’ había dicho que su equipo estaba trabajando bien el tema del peso y que no anticipaban problemas. Sin embargo, todo indica que el campamento del tijuanense ya tenía una idea de que iba a ser muy complicado que Morales diera el peso por la actitud que mostraron en la ceremonia del pesaje.

Los peleadores de la pelea coestelar, James Kirkland y Carlos Molina, estuvieron por debajo del peso mediano con idénticos pesos de 153 y tres cuartos de libra.

En esta nota

boxeador Boxeo libras Morales peso

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain