Planeaba llevar cocaína a NY en su equipaje

Anthony Domingo Rojas Ortiz.

Anthony Domingo Rojas Ortiz. Crédito: EDLP

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un joven de 22 años de edad que trataba de tomar un vuelo con destino a Nueva York llevando nueve paquetes de cocaína en su equipaje.

La DNCD identificó al detenido como Anthony Domingo Rojas Ortiz, arrestado por agentes antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), antes de abordar el vuelo 812 de Jet Blue que partió desde en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, en la costa norte.

El arresto del imputado y decomiso de la droga fue realizado en presencia del fiscal José Martínez Montán.

La DNCD dijo que interroga a Rojas Ortiz para determinar quien le entregó la droga y si forma parte de alguna red internacional que lleva estupefacientes a Estados Unidos.

La droga fue enviada al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser analizada. El detenido reside en la calle 11, número 19, del denominado sector Hoyo de Caimito, en Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de la capital.

“Por sus características este hombre parece que actuaba como ‘mula’, al servicio de otra persona”, dijo Roberto Lebrón Jiménez, vocero de la DNCD.

En otro orden, Lebrón Jiménez informó que dos de las siete láminas interceptadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) estaban rellenas con cerca de medio kilogramos de heroína pura, mientras las otras cinco tenían 570 gramos de cocaína, de acuerdo al resultado arrojado por el laboratorio forense.

Las citadas láminas fueron ocupadas en el AILA antes de ser enviadas a Bélgica y a Estados Unidos por dos personas identificadas como Julia López y Rubén Félix Guerra Villa, residentes en La Romana, en el este.

Los destinatarios de las láminas serían Teodoro Gamarra y Carlos Guerra, domiciliados en los citados países.

En esta nota

cocaina Drogas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain