Romney cada vez más cerca de la postulación republicana

Se está creando lo que probablemente será un empuje incontenible para la proclamación de su candidatura

El precandidato presidencial republicano, Mitt Romney.

El precandidato presidencial republicano, Mitt Romney. Crédito: EFE / Jeff Kowalsky

Washington.- Después que más de la mitad de los estados efectuaron sus elecciones primarias y asambleas partidistas, Mitt Romney lleva una ventaja considerable en el número de delegados que decidirán la candidatura presidencial republicana.

A medida que Romney aumenta su cosecha de delegados en busca de los 1,144 que necesita para asegurarse la postulación, miembros poderosos del Partido Republicano le van manifestando su apoyo. Se está creando lo que probablemente será un empuje incontenible para la proclamación de su candidatura en la convención partidista en agosto.

Después de conseguir una victoria decisiva el martes en Illinois, Romney obtuvo rápidamente el aval del ex gobernador de la Florida Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush. También hubo indicios de que importantes contribuyentes a la campaña republicana están canalizando más dinero en su dirección.

Jeb Bush, prominente figura republicana, había permanecido silencioso durante la primera mitad de la campaña de primarias. Ahora que ha manifestado su apoyo a Romney, el ex gobernador de Massachusetts parece más encaminado que nunca a la postulación, pese al escepticismo de los conservadores del partido que han dado a Rick Santorum una cuota de victorias.

La presión que la campaña inusualmente prolongada ha ejercido sobre los candidatos y sus asistentes se puso de manifiesto el miércoles cuando un asesor de Romney hizo un comentario perjudicial.

Eric Fehrnstrom dijo que “todo cambia” para la campaña en el otoño antes de la elección presidencial. “Es casi como un Etch A Sketch”, dijo refiriéndose al juguete que tras hacer un dibujo se sacude y todo se borra.

En esta nota

JebBush MittRomney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain