Alex Aguinaga al Salón de la Fama

La última vez que vimos jugar a Alex Darío Aguinaga fue siendo nuestro rival. Increíble pero cierto. Y fue en el parque de Flushing, Queens, durante una programación benéfica y en la cual el ex astro del Necaxa y el Deportivo Quito fue el invitado de honor.

Alex defendió los colores de una improvisada selección nacional ecuatoriana y nosotros la de nuestra divisa amada, La Farándula FC. El partido lo ganaron ellos 2-1; pero nosotros participamos en la jugada del tanto del descuento convertido por el fotógrafo Fredy Alvarez.

Fue realmente un lujo y un orgullo compartir ese inolvidable momento. Si se quiere, podríamos calificarlo de histórico; por lo que significó Aguinaga para Ecuador en la primera clasificación al Mundial del 2002 y por su don de gente fuera del rectángulo de juego.

Además, aprovechamos la ocasión para entregarle la camiseta número 10 de nuestra institución deportiva -fundada en 1978- y participar en la fotografía del recuerdo.

Aguinaga quien está considerado como uno de los mejores jugadores ecuatorianos de todos los tiempos, entrará en el “Salón de la Fama” con sobrados merecimientos luego de su magnífica trayectoria en el rentado mexicano. El reconocimiento está programado para próximo 13 de noviembre.

La lista de los nuevos integrantes del “Salón de los Inmortales” está conformada por 10 jugadores que fueron leyenda en el rentado azteca y 10 en el fútbol mundial.

La lista de los internacionales galardonados es la siguiente: Dino Zoff (Italia), Marco Van Basten (Holanda), Emilio ‘El Buitre’ Butragueño (España), Obdulio Jacinto Varela (Uruguay), Just Fontaine (Francia), Bobby Moore (Inglaterra), Mario Alberto Kempes (Argentina), Rinus Michels (Holanda), Ricardo ‘El Divino’ Zamora (España) y Jules Rimet (Francia).

En México: Alex Darío Aguinaga (Ecuador), Luis ‘El Matador’ Hernández, Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo, Manuel Negrete, Jaime Tubo Gómez, Luis Roberto Alves Zague, Javier ‘Chepo’ de la Torre, Guillermo Aguilar Alvarez y Cristóbal Ortega.

Alex Aguinaga, jugó 473 partidos y anotó 84 goles en México. Participó con la selección de Ecuador en 109 partido y anotó 23 tantos.

En esta nota

Alex
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain