‘Benedicto hermano ya eres mexicano’

Miles de fieles recibieron  con fervor la llegada del papa Benedicto XVI quien saludó desde el papamóvil durante el trayecto hasta el colegio Miraflores.

Miles de fieles recibieron con fervor la llegada del papa Benedicto XVI quien saludó desde el papamóvil durante el trayecto hasta el colegio Miraflores. Crédito: fotos ap y efe

León, México/Servicios Noticiosos – Decenas de miles de mexicanos celebraron alborozados por las calles y carreteras de Guanajuato, centro del país, la llegada del papa Benedicto XVI, de quien esperan un mensaje de paz en su primera visita a este país, la segunda que hace a América Latina.

Tras una primera etapa mexicana, la recién comenzada visita apostólica continuará del 26 al 28 de marzo en Cuba, segunda fase del que será el primer viaje del sumo pontífice a países americanos de habla hispana.

En el Aeropuerto Internacional del Bajío, ubicado en la localidad de Silao, y a bordo del papamóvil el papa Ratzinger escuchó gritos y cánticos como “¡Se ve, se siente, el papa está presente!” y un afectuoso “¡Benedicto, hermano, ya eres mexicano!”.

Jóvenes dieron un regalo especial al Papa Benedicto XVI muy al inicio del primer día que pasó completo en México: le cantaron el tradicional tema mexicano “Las Mañanitas”.

“Cantamos con todo nuestro corazón y con toda nuestra fuerza”, dijo María Fernanda de Luna, originaria de la ciudad occidental de Guadalajara y una de las 25 personas que participó en el canto.

“Se nos erizaba la piel de cantarle las mañanitas”, añadió.

Los jóvenes, que le cantaron desde un callejón cercano al Colegio de Miraflores, dieron así una bienvenida similar a la que muchos mexicanos daban a Juan Pablo II, el antecesor de Benedicto XVI y muy querido en México. El Papa cumplirá 85 años el próximo 16 de abril.

Estas son algunas de las imágenes de la histórica visita a la ciudad más católica de México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain