‘Checo’ Pérez satisfecho pero prudente en la F1

‘Checo’ Pérez satisfecho pero prudente en la F1
El piloto mexicano Sergio Pérez espera sacar provecho de su buena posición de largada.
Foto: AP / Lai Seng Sin

Sepang, Malasia/Notimex – Tras la histórica calificación que logró en el Gran Premio de Malasia, el piloto mexicano Sergio Pérez dijo que su lugar en la parrilla ha sido un justo premio para todo lo que han trabajado desde el comienzo del campeonato de Fórmula Uno y ahora tratará de redondear su actuación con puntos.

‘Checo’ realizó su mejor vuelta al trazado de 5.5 kilómetros con un tiempo de 1:37.698, con lo que se quedaba décimo en la tercera ronda de calificación, pero una penalización al finlandés Kimi Raikkonen favoreció al mexicano que ha visto recorrerse un lugar en la parrilla de salida.

“Estoy muy feliz por haber entrado a la Q3. Sobre todo porque lo hemos conseguido luego de pasar por muchos problemas durante las prácticas del viernes, cuando estuvimos experimentando graves fallas con el balance del Sauber C31-Ferrari”, dijo el piloto mexicano.

Sobre la carrera trató de ser prudente aunque no ocultó su satisfacción por las grandes posibilidades que tiene de sumar más unidades en la segunda carrera del calendario, por lo que afinarán la mejor estrategia para que el domingo se pueda cumplir el objetivo del equipo.

“Estoy convencido que tenemos un buen auto y creo que irá mejor en la carrera que en la clasificación, de modo que pienso que tendremos un buen resultado aquí en Malasia, que se espera que sea una carrera muy dura para los coches, para los neumáticos y para los pilotos. Voy a hacer lo máximo que esté en mí para conseguir un buen número de puntos”, sentenció.

Actualmente, el volante tapatío se ubica en la octava posición del campeonato mundial de pilotos, su mejor posición hasta ahora en Fórmula Uno, esto cuando se ha disputado una jornada, por lo que es importante seguir demostrando su calidad con la mayor cantidad de puntos posibles.