Rescatan niños ecuatorianos víctimas de red de tráfico

San José/EFE – La policía costarricense rescató a cuatro niños y un joven ecuatorianos que eran víctimas de una red de trata de personas y que estaban bajo la custodia de un colombiano y una dominicana, informó ayer el Poder Judicial.

Los menores, dos hermanas de 7 y 8 años, y dos primos de 11 y 16, así como un joven de 18, fueron rescatados por oficiales de policía el viernes en la ciudad de Limón, en el Caribe, luego de haber ingresado ilegalmente desde Panamá, de acuerdo con un comunicado oficial.

La Fiscalía anunció que solicitará prisión preventiva contra los adultos sospechosos de integrar la red de tráfico ilícito de personas, un colombiano de apellidos De La Torre Benavides, y una dominicana, de apellidos De La Cruz González.

Según las autoridades, De La Torre viajó a Ecuador y recogió a los niños y adolescentes con la promesa de llevarlos a Estados Unidos, país donde viven los padres de los menores.

De ahí viajaron vía terrestre hasta Colombia, donde De la Cruz se unió al grupo. De la ciudad colombiana de Cali cruzaron a Panamá vía aérea.

Ya en Panamá, llegaron hasta el distrito de Changuinola, en el Caribe, y luego cruzaron la frontera con Costa Rica de forma ilegal.

La Fiscalía entrevistará a los cuatro menores de edad y al joven de 18 años y realizará un “anticipo jurisdiccional de prueba”, es decir, que estas declaraciones serían válidas en el eventual juicio contra los extranjeros.

Los menores serán trasladados a un albergue en San José.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain