Atléticos blanquean a japoneses

El equipo de Oakland venció 5-0 a los Gigantes de Yomiuri en un juego de exhibición.

Kurt Suzuki (der.) celebra con  Alex Liddi después de su jornón de dos carreras para los Atléticos ante los Gigantes Yomiuri.

Kurt Suzuki (der.) celebra con Alex Liddi después de su jornón de dos carreras para los Atléticos ante los Gigantes Yomiuri. Crédito: Itsuo Inouye / ap

TOKIO/ap – Kurt Suzuki conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta del séptimo inning y Tommy Milone cubrió cinco entradas en blanco para que los Atléticos de Oakland derrotasen ayer 5-0 a los Gigantes de Yomiuri en un juego de exhibición.

Suzuki pegó su cuadrangular contra el venezolano Levi Romero, relevista de Yomiuri, dándole a Oakland una ventaja de 3-0 y Jemile Weeks añadió un sencillo remolcador para el 4-0. Más tarde, Coco Crisp recibió un boleto con las bases llenas que estableció el 5-0 definitivo.

“Salió disparado como una bala”, dijo el japonés Suzuki sobre su vuelacerca. “Conecté la pelota bastante bien”.

Milone concedió dos hits en cinco innings y ponchó a siete para adjudicarse la victoria.

Milone es uno de varios lanzadores jóvenes que compiten por un lugar en la rotación de Oakland y mejoró sus posibilidades con una solida actuación el domingo en el Domo de Tokio.

Los Atléticos se encuentran en Japón para iniciar la temporada regular 2012 frente a los Marineros de Seattle en partidos que se disputarán el miércoles y jueves.

Los Atléticos tomaron una ventaja 1-0 en la parte alta de la segunda entrada cuando Weeks pegó un sencillo al jardín derecho para impulsar a Josh Reddick desde tercera.

Esta será la cuarta apertura de temporada en Japón, luego de los duelos sostenidos en el país por los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago (2000), los Yankees de Nueva York y Tampa Bay (2004) y los Medias Rojas de Boston y el propio Oakland (2008).

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores indicaron que la serie brindará ayuda en la reconstrucción de Japón tras el sismo y el tsunami del 11 de marzo que azotaron el nororiente del país.

En esta nota

Atleticos Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain