‘The Hunger Games’ devora taquilla

Los protagonistas  del filme conquistaron al público joven.
Los protagonistas del filme conquistaron al público joven.
Foto: ap

LOS ANGELES/AP – “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre) satisfizo el apetito de sus seguidores con un fin de semana de estreno donde acumuló 155 millones de dólares, llegando casi al primer lugar histórico en Norteamérica.

El gran botín es el tercer mejor estreno en términos de ingresos detrás del estreno de la última parte de “Harry Potter” el año pasado con 169.2 millones de dólares y “The Dark Knight” (Batman: El caballero de la noche) con 158.4 millones.

También fue por mucho el mejor debut para una película fuera de las temporadas altas de verano y fin de año. De acuerdo con cálculos de los estudios, “The Hunger Games” superaron en casi 40 millones de dólares al récord anterior impuesto en marzo por “Alicia en el País de las Maravillas” con 116.1 millones de dólares.

“The Hunger Games” se colaron al tercer lugar de la tabla por ingresos detrás de “Spider-Man 3”, que se estrenó con 151.1 millones de dólares en 2007. “The Twilight Saga: New Moon” encabeza la franquicia con 142.8 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2009.

Mientras en la saga “Twilight” el 81% de los espectadores eran del sexo femenino, “The Hunger Games” atrajeron a una audiencia más balanceada, aunque las mujeres representaron 61% de ésta.

A continuación, las cifras de venta de entradas de viernes a domingo:

1. “The Hunger Games”, 155 millones de dólares.

2. “21 Jump Street”, 21.3 millones.

3. “Dr. Seuss’ the Lorax”, 13.1 millones.

4. “John Carter”, 5 millones.

5. “Act of Valor”, 2.1 millones.