‘De Nueva York a Puerto Rico’ con Eddie Montalvo

Eddie Montalvo (der) junto al productor de su último disco, el pianista   José M. Lugo.

Eddie Montalvo (der) junto al productor de su último disco, el pianista José M. Lugo. Crédito: efe

San Juan/EFE- El veterano conguero puertorriqueño Eddie Montalvo sacará en abril su nueva producción, “De Nueva York a Puerto Rico”, que incluye la colaboración del cantante panameño Rubén Blades, con quien fundó la agrupación Seis del Solar.

Montalvo, que comenzó su carrera profesional a los 17 años en el Bronx de Nueva York, señaló que el disco, el segundo de su larga carrera, va dirigido específicamente al bailador del género musical caribeño.

“Yo quise hacer este proyecto para el bailador y a mi estilo”, afirmó Montalvo, miembro original de Seis del Solar desde que la agrupación se formó en 1983 y lanzó el disco “Siembra”, considerado el álbum de mayor venta en la historia de la música caribeña.

El nuevo disco de Montalvo incluye el primer sencillo, “El hijo del ricachón”, interpretado por Blades y escrito por el puertorriqueño Catalino “Tite” Curet Alonso, el compositor más emblemático y de mayor éxito de la música tropical.

Otro tema que forma parte del álbum de Montalvo es “Caonabo”, que grabó el salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, y el cual cuenta la historia del esposo de la cacique “Anacaona”, una de las canciones más representativas de la carrera del cantante.

Montalvo admitió que puede “morir feliz” después de este disco.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain