La nueva era de Knicks con precaución

La nueva era de Knicks con precaución
José Cruz García: "Sigo a los Knicks desde hace mucho, es mi equipo favorito en la NBA. Estoy muy de acuerdo en el cambio que hicieron saliendo de un coach perdedor y comenzando, con tiempo, una nueva era. Creo que necesita más fogueo, porque tiene calidad".

NUEVA YORK – Los Knicks se encaminan a una nueva era y comenzaron a ganar. Tras una desastrosa cadena negativa de seis derrotas, el miércoles en la noche derrotaron a los Trail Blazers de Portland, y para que no haya duda, por 42 dos puntos (121-79) en un juego que sólo estuvo desde el principio para los del Garden.

Antes del juego, durante un día cargado de rumores, Mike D’Antoni, el coach que con tres años y medio estuvo con las riendas del club, dejó la organización por mutuo acuerdo con la gerencia, según se dijo en una atestada conferencia de prensa.

Tras la salida de D’Antoni, los jugadores del Garden jugaron como si algo misterioso les había traído algún aliento nuevo, con más energía y determinación

No sólo los cinco abridores demostraron calidad, sino que los sustitutos pusieron altos números en la pizarra, sumando 64 tantos en total, especialmente J.R. Smith, Steve Novak e Iman Shumpert, quienes individualmente encestaron 16, 23 y 20 tantos, respectivamente.

Casi todos los jugadores coincidieron, en sus declaraciones tras la victoria, al comentar que jugaron con un espíritu combativo y dispuesto a darlo todo en el tabloncillo, aunque le dieron crédito a D’Antoni por su labor organizativa, mientras estuvo en el club.

Con Mike Woodson estrenándose con la batuta como coach interino, en sustitución de D’Antoni, se notó un cambio en el aspecto técnico del juego, demostrando que cada maestro tiene su librito y como nuevo director puso a funcionar el suyo.

“Después de hablar con Mike esta mañana (miércoles), en mutuo acuerdo decidimos que sería mejor para la organización que D’Antoni no contiuara en su rol como coach”, dijo Glenn Woodson, vicepresidente, gerente general y jefe de operaciones de los Knicks, para enseguida introducir a Woodson como entrenador principal interino.

Pero más allá de este asunto, el DIARIO/LA PRENSA ayer recogió la opinión de fanáticos. A continuación, algunas de las declaraciones:

constantino.viloria@eldiariony.com