No mejora el mercado laboral

Washington/EFE – El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha dicho que aún no es seguro que se mantenga el ritmo de mejora del mercado laboral, por lo que defendió nuevamente la política monetaria expansiva que aplica el banco central.

“Pese a que un amplio espectro de indicadores sugieren que el mercado laboral ha estado mejorando (…) aún no estamos seguros de que esta mejora será sostenida”, ha reconocido Bernanke en una conferencia ante la Asociación Nacional de Economía y Negocios en Arlington, Virginia.

La tasa de desempleo en EEUU, que se mantuvo durante más de un año en torno al 9%, ha registrado desde el pasado mes de septiembre un progresivo descenso hasta el 8,3% del mes de febrero.

No obstante, Bernanke recordó que la situación del mercado laboral sigue estando “lejos de la normalidad”.

“¿Qué será lo que lleve a más contrataciones y, consecuentemente, mayores descensos en el desempleo? La respuesta corta es un crecimiento económico más rápido”, aseguró el presidente de la Fed.

La economía de EEUU cerró el último trimestre del año con un ritmo de crecimiento del 3%, el mayor en un año, impulsada por el repunte gasto de los consumidores.

La Reserva Federal ha aplicado una política monetaria muy expansiva para estimular la economía nacional a raíz de la crisis de 2008 y ha anunciado que mantendrá los tipos de interés de referencia, actualmente entre el 0% y el 0,25%, hasta 2014.

“La continuada debilidad de la demanda agregada es probablemente el factor predominante. Por tanto, la política expansiva de la Fed, que ofrece respaldo a la demanda y a la recuperación, debería ayudar a reducir, con el tiempo, el desempleo a largo plazo”, insistió Bernanke.

En su reciente reunión de mediados de mes la Reserva Federal indicó que el mercado laboral mejoraría “gradualmente” a lo largo del año y pronosticó que la tasa de desempleo cerraría 2012 entre el 8,2% y el 8,5%.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain