Operan a Agudelo, fuera por mes y medio

Juan Agudelo, una de las esperanzas de gol del fútbol de Estados Unidos estará fuera de las canchas varias semanas tras ser intervenido ayer de una rodilla.

Juan Agudelo, una de las esperanzas de gol del fútbol de Estados Unidos estará fuera de las canchas varias semanas tras ser intervenido ayer de una rodilla. Crédito: Tony Gutierrez / ap

Nueva York/servicios noticiosos – El joven delantero colombiano de los New York Red Bulls, Juan Agudelo, fue intervenido ayer de una rodilla, con lo cual deberá estar inactivo en un período que puede llegar a las seis semanas.

El artillero de 19 años se lastimó su rodilla izquierda durante el triunfo de la selección de Estados Unidos Sub 23 por 6-0 sobre Cuba el pasado jueves, en desarrollo del torneo Preolímpico, donde tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador con un gol.

Los Red Bulls informaron que el doctor Riley Williams realizó la operación para reparar una rotura del menisco medial.

La lesión de Agudelo lo obligó a abandonar el combinado norteamericano por el resto del certamen que se disputa actualmente en Nashville.

Debido al reglamento de la competición, la selección anfitriona no puede reemplazar al promisorio jugador con ningún otro.

El delantero francés Thierry Henry, que lideró la goleada de 4-1 conseguida el domingo por los Red Bulls de Nueva York ante los Rapids de Colorado, fue nombrado Jugador de la Semana dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Después de un par de derrotas, Henry, exjugador del Arsenal inglés y del Barcelona espaol, surgió con su mejor fútbol ofensivo para que los Red Bulls lograsen el primer triunfo de la temporada y el francés también consiguiese el reconocimiento individual de ser el mejor de la competición durante la tercera jornada.

Henry, que marcó dos de los cuatro goles conseguidos por los Red Bulls, recibió 18 de los 22 votos posibles que se otorgan para el premio por parte de los profesionales que cubren la información de la MLS.

Mientras el delantero Chris Wondolowski, de los Earthquakes de San Jose, recibió dos votos, y los arqueros Joe Cannon y Dan Kennedy lograron un voto cada uno.

El delantero Giovanni Simeone, jugador del River Plate e hijo del entrenador Diego Simeone, se entrenó ayer por primera vez con la selección argentina sub’18.

El hijo mayor del ‘Cholo’ Simeone se puso a las órdenes de Walter Perazzo, seleccionador Albiceleste de esa categoría, quien le ha definido como “un delantero completo y en constante crecimiento”.

‘Gio’ Simeone, de 16 años y que tiene como ídolo al brasileño Ronaldo, firmó a finales de 2011 un contrato por tres temporadas con el River Plate, con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain