Peregrinos de Miami visitan santuario

Decenas de peregrinos, en su mayoría cubanoamericanos, visitaron ayer el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre en la ciudad de Santiago de Cuba.

Un grupo de peregrinos católicos de Miami,  visita el santuario de la Virgen.

Un grupo de peregrinos católicos de Miami, visita el santuario de la Virgen. Crédito: Rolando Pujol / EFE

Santiago – Decenas de peregrinos procedentes de Miami (EE.UU.), en su mayoría cubanoamericanos, visitaron ayer el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre en la ciudad de Santiago de Cuba, donde después asistiedron a la misa que ofició el papa Benedicto XVI.

El grupo de 310 peregrinos de la Arquidiócesis de Miami, en Florida, liderados por el Arzobispo Thomas Wenski, está compuesto también por católicos y religiosos de otras nacionalidades y arribó a Santiago en dos vuelos procedentes de esa ciudad norteamericana.

En declaraciones a periodistas tras llegar al santuario, Wenski resaltó que muchos de los cubanoamericanos del grupo regresan por primera vez a la isla después de 50 años y calificó ese reencuentro entre ambas partes como “el primer milagro” del viaje de Benedicto XVI.

“Creo que es necesario superar los rencores del pasado y del presente”, afirmó el arzobispo, cuya opinión es que en esta visita a Cuba el Papa “puede indicar pautas que el pueblo puede tomar hacia un futuro de esperanza”.

Lourdes Gutiérrez, quien salió definitivamente de Cuba a los siete años en 1960, destacó a Efe que este viaje se trata de una “reconciliación muy importante” y en su caso ha sido reencontrarse con la isla por primera vez desde que emigró.

“Voy a tratar de encontrar la casa donde me crié y ver de dónde soy, porque en verdad no tengo idea”, apuntó Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain