Piden prisión para ciber terroristas

Santo Domingo – La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer a un juez de instrucción que envíe a prisión a seis jóvenes a los que identificó como miembro de la “red de ciber terrorismo” Anonymous y a los que acusa de “hackear” varias páginas de entidades del Estado.

Los supuestos piratas informáticos detenidos son Milton David Cornielle Jiménez (Zeohack), Juan Carlos Rafael Acosta Leonardo (Nmap), Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot); Robert Delgado Reinoso (Frank_Ostia) y dos menores de edad cuyos nombres se omiten por razones legales.

La juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, declinó al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes el expediente contra los dos menores. Al mismo tiemplo, aplazó para las 11:00 de la mañana de hoy la medida de coerción en contra de los otros cuatro imputados de violación a la Ley 53-07, sobre delito electrónico.

Unos de los imputados también fue acusado por la Fiscalía de violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas, y otro a la número 36, que regula el porte y tenencia de armas de fuego. De acuerdo a la Fiscalía, su Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Altas Tecnología (DICAT) tiene pruebas que demuestran que los jóvenes violentaron los sitios webs de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Estado Dominicano y la empres telefónica Orange Dominicana.Indicó que desde 2011 el DICAT “tiene una investigación abierta en contra de la red de ciber-terrorismo conocida como Anonymous”.

Recordó que Anonymous surgió del foro 4Chan al principio de 2004 y no tiene líderes establecidos, por lo que opera con una organización completamente descentralizada que se apoya en la red de la Internet para desarrollar sus acciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain