Real Madrid y Barcelona con el favoritismo

Pero equipos como el Bayern y el Milan harán todo por evitar una final española

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo practica antes del juego de hoy ante el Apoel de Chipre.

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo practica antes del juego de hoy ante el Apoel de Chipre. Crédito: Katia Christodoulou / efe

LONDRES/AP – El león y el ratón parece la comparación que más se ajusta al enfrentamiento que librarán el poderoso Real Madrid contra el modesto APOEL de Chipre esta semana en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después de hacer historia al coronarse como el primer equipo chipriota que alcanza esa instancia en el máximo torneo europeo de clubes, APOEL provocó fiestas callejeras al eliminar al siete veces campeón francés Lyon en octavos de final.

Real Madrid, nueve veces campeón europeo con una constelación de superastros que incluyen a Cristiano Ronaldo e Iker Casillas, será el próximo rival del APOEL cuando jueguen el partido de ida en Chipre hoy.

“Este es el punto máximo en la historia del club, lo que también es un homenaje al fútbol chipriota”, dijo el dirigente del club, Panicos Hadjiliasis, a la AP. “Es el mayor honor representar a Chipre entre los ocho mejores equipos de Europa”.

“Tenemos enorme respeto por Real, pero haremos lo que hemos hecho en todos los partidos europeos anteriores”, agregó. “Hemos llegado a esta altura de la competencia por nuestro ímpetu y lo daremos todo”.

La perspectiva de un final de ensueño entre Real Madrid y el campeón vigente Barcelona -los encarnizados rivales españoles y presumiblemente los dos equipos más poderosos de Europa en la actualidad- aumentó cuando quedaron apartados en el sorteo para cuartos de final y semifinales.

Barcelona enfrentará a Milan en el partido más prominente de cuartos de final en el partido de ida el miércoles en Italia.

Marsella también jugará el miércoles como local frente a Bayern Munich, mientras Chelsea viajará a Portugal a enfrentar a Benfica el martes.

Los ocho mejores presentan una diversidad de procedencias, con siete naciones representadas. Pero es difícil negar que los dos equipos españoles son los favoritos al título.

Madrid no logró alcanzar cuartos de final en seis temporadas consecutivas antes de la llegada del técnico José Mourinho después que este ganó el título 2010 con Inter de Milán. Desde entonces, el equipo ha avanzado por segundo año seguido y tiene siete victorias en ocho partidos de la Liga de Campeones en esta campaña.

Por su parte Barcelona, que está a seis puntos del Real en la liga, cuenta con el argentino Lionel Messi, proclamado como el mejor futbolista del mundo que lleva anotados 55 goles en esta temporada. Cinco de ellos los hizo en la goleada de 7-1 sobre Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

Messi posiblemente tendrá mayor dificultad para penetrar la defensa del Milan, líder de la liga italiana y cuatro veces campeón europeo.

“Es el mejor equipo del mundo y favorito de todos, pero nosotros no tenemos nada que perder y ellos sí”, afirmó el goleador del Milan Zlatan Ibrahimovic, que pasó una temporada en Barcelona antes de perder el apoyo del técnico Pep Guardiola y cambiar de equipo.

El defensor brasileño Thiago Silva salió cojeando en el partido en que Milan venció a Roma 2-1 el sábado en la liga italiana y no podrá jugar los dos compromisos contra el Barça.

Bayern es el cuadro con más probabilidades de hacer fuerza a los dos grandes de España. Los alemanes, en cuyo estadio se jugará la final el 19 de mayo, han anotado 22 goles en sus últimos cuatro partidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain