Se desahogan ante comisión en Alcaldía de Sanford

Sybrina Fulton, el Rev. Al Sharpton, el Rev. Jesse Jackson  y Tracy Martin, luego de un fórum realizado ayer en Florida pidiendo justicia por Trayvon Martin.

Sybrina Fulton, el Rev. Al Sharpton, el Rev. Jesse Jackson y Tracy Martin, luego de un fórum realizado ayer en Florida pidiendo justicia por Trayvon Martin. Crédito: AP

Sanford, FLORIDA – Los residentes de esta ciudad de la Florida Central se desahogaron acerca del caso de Trayvon Martin en una reunion que duró más de tres horas en la Alcaldia, donde fueron invitados por los comisionados a expresar su sentir.

Más de 500 personas llenaron la Alcaldía a capacidad para la oportunidad de escuchar y hablar del caso del joven afroamericano muerto a tiro por un vigilante voluntario en una urbanización de clase media en esta ciudad al norte de Orlando. Un caso que no sólo ha causado un revuelo en el área de Orlando sino también en todo el país, con manifestaciones casi a diario en alguna ciudad de EE.UU.

Esta reunión al estilo “town hall”, a que también asistieron líderes de la comunidad, estudiantes y grupos de fe, fue precedida por una manifestación en el mismo parque público donde hablaron la semana pasada los padres de Trayvon Martin y el activista Al Sharpton.

Pero cuando llegó el momento de hablar ante los comisionados, el público se desbordó. Fue un momento emotivo cuando los padres de Trayvon tomaron el podio.

“Este era mi bebé”, dijo Sybrina Fulton, la madre del joven de 17 años. A diferencia a muchos que piden un arresto inmediatamente, Fulton expresó que “vengo aquí como una madre. No estoy pidiendo favores. Estoy pidiendo que se haga justicia”.

La audiencia se puso de pie y le dio una ovación a los padres. “¡Justicia para Trayvon!” “Yo soy Trayvon Martin!”, gritaron miembros de la audiencia con mucho entusiasmo.

Las mayoría de las personas ahí presente demandaban el arresto de George Zimmerman, el responsable de la muerte de Trayvon, incluyendo la Rep. Sheila Jackson Lee (D-TX), quien habló durante la audiencia.

“Yo acabo de llegar de Houston, Texas, donde estuve con miles de personas frente a la Alcaldía en un rally para Trayvon Martin”, dijo la congresista Jackson a La Prensa. “Me reuní con cientos de mujeres hispanas que están creando una coalición de justicia para Trayvon”.

Jackson Lee comentó que “si Trayvon Martin hubiera sido hispano, le hubiera pasado lo mismo”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain