Un venado suelto en El Bronx

El Bronx/EDLP – Los vecinos de un complejo de viviendas públicas de El Bronx recibieron ayer una curiosa visita: un pequeño venado decidió que era una buena idea corretear por su césped.

La unidad de servicios de emergencia del Departamento de Policía tuvo que presentarse en el conjunto residencial de Marble Hill para acorralar y capturar al animal, que fue posteriormente liberado en el parque Van Cortland.

Esta no es la primera vez que se tiene noticias de fauna silvestre dentro de los confines de la ciudad de Nueva York, aunque en alguna ocasión ha llegado a ser mucho más fiera y salvaje que un pequeño cervatillo.

En 2003 un tigre y un caimán fueron hallados en un apartamento de Manhattan. El dueño vivía con sus “mascotas” en un quinto piso de un bloque de viviendas de Harlem. Consiguió ocultarlos además hasta que el tigre, que pesaba 425 libras, le hirió gravemente en una pierna.

El dueño se recuperó, pero perdió a sus queridos animales de compañía, que fueron trasladados a santuarios de vida salvaje.

Estos animales vivieron después una vida feliz, pero otras veces se han visto otros que tenían que correr por su vida.

En agosto de 2011 un toro se escapó de un matadero y anduvo libremente por las calles de Jamaica, Queens, hasta que fue capturado tras llegar a pasearse por un campus de la Universidad de Nueva York. No se tienen noticias de su destino posterior, aunque no nos imaginamos nada bueno.