Encuesta augura cambio de gobernador en Puerto Rico

Alejandro García Padilla, del opositor PPD, acabaría con el mandato del actual incumbente, Luis Fortuño

Segun la encuesta, García Padilla recibiría 38% de los votos del electorado contra un 30% del gobernador.

Segun la encuesta, García Padilla recibiría 38% de los votos del electorado contra un 30% del gobernador. Crédito: INS

San Juan – El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, obtendría el triunfo para esa posición si las elecciones fueran hoy.

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario El Nuevo Día, García Padilla recibiría 38% de los votos del electorado contra un 30% del gobernador y presidente del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, de efectuarse hoy el proceso electoral.

Además, un 4% favorece al candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, y un uno por ciento lo haría por los aspirantes Enrique Vázquez Quintana, del Movimiento Unión Soberanista (MUS), y Rogelio Figueroa, del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).

Sin embargo, el muestreo señala que un 13% dijo que no votaría y un 12% que no estaba de acuerdo.

Mientras, para la posición de comisionado residente de Puerto Rico en Washington, el actual incumbente, Pedro Pierluisi, vencería con un 39% a su opositor del PNP, Rafael Cox Alomar, que recibiría un 32%, de celebrarse hoy las elecciones.

El otro aspirante, Juan Manuel Mercado, del PIP, obtendría un 4%.

Un 13% de los (as) entrevistados dijo que no está seguro (a) de si votaría, un 10% expresó que no lo haría y 2% se negó a contestar.

En esta nota

cambio encuesta García gobernador Padilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain