Senador Rivera opuesto a ley de Defensa Propia

Nueva York/EDLP – En un intento por detener una legislación sometida por un senador estatal, el también senador del estado Gustavo Rivera se sumó a 23 políticos demócratas, para rechazar la polémica ley de Defensa Propia, (Stand Your Ground).

Rivera envió una carta al senador estatal por Niagara Falls, George D. Maziarz, autor del proyecto de ley S.281 similar al que se utiliza en Florida y que se ha visto envuelto en un escándalo por el caso del hombre que mató al joven Trayvon Martin el pasado 26 de febrero.

“Al igual que tantos otros neoyorquinos y residentes de El Bronx, estoy molesto por lo sucedido a Trayvon Martin en Sanford, Florida, hace un mes”, mencionó el senador estatal Rivera. “Estoy enojado por la falta de acción de la policía de Florida que no detuvo al asesino de Trayvon o al menos se investigó debidamente el tiroteo. Pero estoy aún más enojado porque una mala legislación como la ley Stand Your Ground ha sido utilizada como una defensa para disparar a un joven desarmado de 17 años”, acotó el funcionario.

Rivera denunció que la Ley de Defensa Propia se ha instituido en 21 estados, y ha denunciado que ha puesto en riesgo a grupos minoritarios.

“Sería una barbaridad para Nueva York unirse a esa lista”, indicó Rivera.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain