Bajan los subsidios por desempleo

WASHINGTON – El número de personas que solicitaron apoyo federal por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo en cuatro años, lo que representa la evidencia más reciente de que el mercado laboral se robustece.

El Departamento del Trabajo informó ayer que las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron en 5,000, a una cifra de 359,000, ajustada por factores temporales. Se trata del número más bajo de solicitantes desde abril de 2008.

El promedio de cuatro semanas, una medición menos volátil, descendió a 365,000.

El Departamento hizo sus revisiones anuales al último lustro de datos sobre prestaciones por desempleo. Las revisiones aumentaron el número de desocupados que pidieron ayuda en los meses recientes, pero la tendencia a la baja siguió intacta.

Cuando las solicitudes de apoyo por desempleo caen consistentemente por debajo de 375,000, ello suele sugerir que la contratación es suficientemente sólida para reducir el índice de desocupación. El descenso ha coincidido con los mejores tres meses en materia de contrataciones durante los últimos dos años.

De diciembre a febrero, los empleadores añadieron un promedio de 245,000 puestos de trabajo por mes, lo cual ha hecho descender la tasa de desempleo a 8,3%, la más baja en tres años. Las compañías contratan más personal porque la economía está tomando impulso. El PIB de Estados Unidos creció a una tasa anual de 3% en los últimos tres meses del año pasado, una cifra mucho mayor que el 1,8% del trimestre previo. Los consumidores mantuvieron su confianza en marzo, aun cuando los precios de la gasolina aumentaron. Ello es indicio de que la mayor contratación compensa el daño a la confianza derivado de los precios del combustible.

Se teme que el aumento en el costo de la gasolina obligue a los consumidores a recortar el gasto discrecional, lo cual podría lastrar el crecimiento económico y reducir el ritmo de contrataciones. La Reserva Federal dijo que espera que los precios de la gasolina y del petróleo eleven temporalmente la inflación,

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain