EE.UU. cambia tarifas de visas y cruce fronterizo

Aumentará costo para los no inmigrantes y se reducirá para los inmigrantes

Cada año miles de personas dentro y fuera de EEUU buscan obtener una visa.

Cada año miles de personas dentro y fuera de EEUU buscan obtener una visa. Crédito: Archivo / EFE

Washington.- Estados Unidos anunció hoy que a partir del 13 de abril próximo aumentarán las tarifas de la mayoría de solicitudes de visa de no inmigrantes y tarjetas de cruce fronterizo, mientras que reducirá el costo para la de inmigrantes.

El Departamento de Estado indicó en un comunicado que el incremento obedece a que las actuales tarifas ya no cubren el costo real del trámite de estos documentos.

Señaló que los recursos que se obtengan servirán para apoyar la expansión de instalaciones en el extranjero y la contratación de personal adicional para responder a la creciente demanda de visas.

La visa no inmigrante de turista, negocios, tránsito, miembro de tripulación, estudiante, visitante de intercambio y periodista subirá de $140 a $160, en tanto que las visas H, L, O, P, Q y R basadas en petición laboral se incrementarán de $150 a $190.

La tarifa para las tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para mayores de 15 años subirá de $140 a $160, y las BCC para menores de 15 años de $14 a $15.

Sin embargo, la tarifa para la visa E para comerciante o inversionista bajará de $390 a $270 y para la visa K para novios comprometidos se reducirá de $350 a $240.

En lo referente a las tarifas para visas de inmigrantes, la solicitud de un familiar cercano bajará de $330 a $230, la petición por empleo se reducirá de $720 a $405 y otras solicitades de visa de $305 a $220.

La tarifa para la visa de diversidad bajará de $440 a $330 y la visa para residentes de retorno de $380 a $275, indicó el Departamento de Estado.

De acuerdo con la dependencia, el público tendrá un periodo 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en el sitio http://www.regulations.gov, tras el cual publicará la norma final.

En esta nota

inmigrantes tarifas Visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain