Mayoría de rusos a favor de la pena capital

Moscú/EFE – El 67% de los rusos abogan por volver a aplicar la pena de muerte, suspendida de hecho en este país en 1996, según los resultados de un sondeo divulgado ayer por el centro de estudios sociológicos FOM.

Mientras, el 21% de los encuestados se pronunció a favor de mantener la moratoria impuesta oficialmente en 1997, con la firma del protocolo número seis de la Convención Europea sobre la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales, que anula la pena de muerte en tiempos de paz.

De los partidarios de la pena de muerte, que pudieron mencionar varios delitos merecedores del castigo, el 72% se mostró a favor de su aplicación a los que cometen agresiones sexuales contra los niños; el 64% a los asesinos, el 54% a los terroristas,

En noviembre de 2009, el Tribunal Constitucional de Rusia prohibió la aplicación de la pena capital, que aún figura en el código penal ruso, en cumplimiento de sus compromisos con el Consejo de Europa.

Según el TC, aunque el 1 de enero de 2009 había vencido el plazo de vigencia de la moratoria, en adelante no podrán dictarse ni ejecutarse sentencias de muerte en el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain