No hay encierro que frene lucha por Dream Act en NY

Las jóvenes deberán presentarse en corte el 25 de abril

"El miedo de poner en riesgo nuestro futuro  siempre está ahí, pero seguiremos luchando por el NY Dream Act", dijo Rosario Quiroz.

"El miedo de poner en riesgo nuestro futuro siempre está ahí, pero seguiremos luchando por el NY Dream Act", dijo Rosario Quiroz. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Las tres estudiantes mexicanas que fueron detenidas ayer tras haber paralizado el tránsito en la Tercera Avenida de Manhattan en reclamo de que el gobernador Andrew Cuomo apruebe el NY Dream Act fueron liberadas hoy.

“El miedo de poner en riesgo nuestro futuro por acciones como ésta siempre está ahí, pero seguiremos luchando por el NY Dream Act”, dijo Rosario Quiroz a su salida de la corte.

Sin embargo, tanto Quiroz, Sara Martínez y Janet Pérez deberán presentarse en corte el 25 de abril, para defenderse de los cargos que se le imputan por conducta indebida.

La propuesta de ley del NY Dream Act daría acceso a becas y créditos a estudiantes indocumentados de universidades públicas de Nueva York. Pero, hasta ahora, el proyecto de ley no está contenido en el presupuestario del 2012/13.

Ante la incertidumbre sobre qué pasará con el proyecto, tanto estudiantes como líderes del NY Youth Council realizaron la protesta ayer frente a la oficina de Cuomo.

Aunque, en los últimos días, Cuomo no ha emitido declaraciones sobre lo que podría pasar finalmente con el proyecto, quienes favorecen la medida entienden que todavía hay tiempo para que la misma sea incluída como parte del presupuesto.

En esta nota

dream estudiantes nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain