PreKinders y guarderías, otra vez en riesgo

El Alcalde propone cortar $104 millones a programas de educación temprana

Funcionarios electos, entre ellos la concejal Julissa Ferreras (al podio), y el concejal Ydanis Rodríguez (izq.), protestan recortes a preescolares y guarderías.

Funcionarios electos, entre ellos la concejal Julissa Ferreras (al podio), y el concejal Ydanis Rodríguez (izq.), protestan recortes a preescolares y guarderías. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Nueva York – Frente a la Alcaldía, la Federación Unida de Maestros (UFT), activistas y proveedoras de cuidado diario infantil rechazaron ayer los recortes a la educación temprana propuestos por el alcalde Michael Bloomberg.

“Los padres de los niños que cuidamos no pueden perder sus empleos por no tener quien les cuide a sus hijos”, dijo Luz Santiago de El Bronx, quien se sumó a líderes de prescolares y guarderías a la protesta liderada por la concejal de Queens Julissa Ferreras.

En la propuesta preliminar del Alcalde se eliminan $104 millones de subsidio a programas de atención diaria que sirven a unos 300,000 niños de la ciudad. “Esto afectará a más de 16,000 familias de bajos recursos”, dijo el presidente de la UFT, Michael Mulgrew.

Ferreras dijo que muchos concejales, incluida la presidente del Concejo, Christinne Quinn, pedirán que estos recortes se saquen del presupuesto final, que será votado en junio.

El Departamento de Educaciíón de la ciudad hizo obligatorio llenar una planilla en internet para solicitar un cupo en un prekindergarten público. La medida, según líderes comunitarios, afecta a muchas familias hispanas de bajos recursos no podrán llenar la solicitud por no tener computadoras, o no saber cómo usarlas

Por eso, desde hoy la organización MASA-Medex (El Bronx), el Consulado Mexicano (Manhattan), el Center for Family Life (Sunset Park, Brooklyn), Queens Community House (Jackson Heights, Queens) , entre otros grupos,ofrecerán asistencia gratuita para cumplir con este proceso. Para más información, llamar al: 646-481-5890.

Este fin de semana, la organización Se Hace Camino NY tendrá jornadas para ayudar a padres de niños en edad de jardin de infancia en su sede de Staten Island. Para información, llamar al 718-727-1222; el Centro del Inmigrante (718-426-6466; ó la Iglesia Baptista St. Philip’s al 718-720-81-41.

En esta nota

Bronx MichaelBloomberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain